El Ayuntamiento de Nules ha inaugurado este fin de semana la temporada de Caps de setmana al Mercat, un ciclo que tendrá lugar a lo largo de seis semanas entre febrero y marzo, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22 horas; y los domingos de 10 a 14 horas.

Las temáticas serán, el fin de semana del 13 y 14 de febrero Artistas locales; el 20 y 21 de febrero Coleccionismo; el 27 y 28 de febrero Outlet comercio local; el 5 y el 6 de marzo Gastronomía y Alimentos ecológicos; y el 12 y el 13 de marzo Oficios Artesanos.

El objetivo principal de esta medida es la dinamización del mercado, dado que hasta ahora solamente abría los miércoles por la mañana, y queremos ver la posibilidad de reabrirlo en principio los fines de semana con vistas a más.

Buscamos también que esta zona se convierta en punto de encuentro para los fines de semana, con una oferta comercial, cultural y de ocio que posibilite que la gente decida quedarse en Nules.

Por otro lado se pretende dinamizar el comercio y la hostelería local, dado que al encontrarse el mercado en una zona tan céntrica, la afluencia de público en fin de semana permitiría por cercanía y sinergias potenciar el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros cercanos.

De este modo, a partir de ahora, los fines de semana los puestos del interior del mercado que quieran abrir tienen preferencia, así como los comercios locales que quieran tener puesto. Una medida más en nuestra apuesta por crear ocio y apoyar al comercio. H

*Alcalde de Nules