Hace unos días presentamos por parte del Ayuntamiento de Nules y de AJE uno de los proyectos clave de nuestra legislatura, que nos hemos planteado con una serie de servicios y propuestas con el objetivo de dar respuesta a la inquietud por la actual falta de empleo. Este proyecto nace con el objetivo de crear empleo, para lo cual nos proponemos tutorizar 10 proyectos de emprendedores, elegidos entre los que más probabilidades de éxito puedan tener, y a los que se dará un acompañamiento completo en un espacio físico creado para ello.

Los servicios que ofreceremos se completarán con un asesoramiento para proceder a una ubicación fija en el municipio a través de censos de locales comerciales; Concurso de Emprendimiento en IES Gilabert de Centelles; asesoramiento a pymes y comercios del municipio; creación de una base de datos de desempleados en Nules y contactar con empresas para ofrecer personal cualificado para la actividad que requieran. Aprovecharemos para ofrecer acciones como la recomendación de formación concreta para cada persona en particular.

Por el momento, mientras se adecua la localización en la que se desarrollará este proyecto, ya es posible asesorarse a través del ayuntamiento, donde ya estamos atendiendo a otros comercios de la localidad. De este modo, quien tenga una idea que venga al consistorio, donde le ofreceremos un acompañamiento gratuito. Con este objetivo, también se ha creado un correo para poder hacer cualquier duda o consulta, empresas@nules.es, donde ya es posible comenzar a formar parte de la base del proyecto NATIU. H

*Alcalde de Nules