derechos humanos

Hay una cláusula o un artículo de los derechos humanos que dice: las personas como que están dotadas de conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Ya se encarga el capitalismo de desprestigiar este lindo artículo. Increíble.

uji y lengua

Vaya por delante mi enhorabuena a la UJI en su 25º aniversario. Ha sido un decisivo foco de dinamismo cultural para Castellón y su provincia. Todos debemos alabar su voluntad de internacionalización a la par de su clara defensa de la cultura y lengua valenciana. Sería también deseable mayor sensibilidad para los castellano parlantes y no discriminarnos al no disponer en muchas disciplinas de vías paralelas en castellano, haciéndola también más nacionalista (españolista), y que todos nos sintiéramos integrados en su proyecto cultural.

renovarse

Espectacular la iniciativa de Moros de Alqueria. Una entrada de moros y cristianos que ha concentrado a muchísimo más público que los desfiles tradicionales. Renovarse o morir. Como le pasa al Pregó o al desfile de gaiatas. Quizá la nueva Junta de Festes deba tomar nota de esto.

escuela de pascua

Soy María. Creo que otros años en Santa Magdalena han abierto una escuela para atender a los niños durante la Pascua. Querría saber si este año también es así y si todavía podemos apuntar a los niños al centro. Gracias.

RESPUESTA. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción en el ayuntamiento de Santa Magdalena para poder inscribir a niños de entre uno y 12 años en la Escuela de Pascua 2016. Las actividades se harán en el polideportivo y en la ludoteca municipal, con un horario matinal que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas.

mujeres

Es lamentable que incluso las formaciones políticas que defienden, o dicen defender, los derechos de la mujer, se queden en el discurso solamente y a la hora de la verdad, si eres hombre, en general, tienes más opciones para ocupar responsabilidades en las administraciones públicas.

carril bici

Es una petición para el Ayuntamiento de Castellón. Por favor, revisen las distancias que hay entre las paletas de señalización en el carril bici de la avenida del Mar --en concreto en el primer tramo desde el Grao hacia el centro-- y el inicio del propio carril por el que circulan las bicicletas. Han causado ya más de un accidente al chocar el manillar contra el soporte de una de las señales.

carreteras

Hablamos de trenes, de la pesadilla que viven quienes tienen que coger un Cercanías a Valencia cada día, y no hay que dejar de protestar hasta que lo arreglen. Quiero recordar también la necesidad sangrante de que se desdoble la nacional 340, que sigue destrozando y segando vidas sin que los políticos hagan nada de nada.

felicitación

Solo dar la más sentida enhorabuena a Daniel Padilla Clemente por haber ganado el concurso del cartel de Semana Santa en l’Alcora. Lo dicho, muchísimas felicidades.

cerámica

Me llamo Andrés. Vivimos en Onda, ciudad de gran tradición cerámica, y nos gustaría hacer algún taller para aprender a trabajar con este material. Me gustaría que me informaran sobre cursos al respecto. Muchas gracias.

RESPUESTA. Precisamente en esa población el Ayuntamiento ha organizado para este próximo sábado, 12 de marzo, el taller ‘Sábados de cerámica’, que está dirigido a toda la familia y tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas. La citada iniciativa está disponible para un total de 40 personas, que podrán iniciarse en los utensilios y las técnicas de la elaboración de distintas piezas de cerámica.

procesionaria

Quiero pedir a todos los implicados, ayuntamientos, propietarios, Diputación y Generalitat, que redoblen los esfuerzos para frenar la tremenda plaga de procesionaria que tenemos este año en puntos muy distintos de la provincia.

empresas

He leído que la creación de empresas crece. Pues claro, la gente se hace autónomo y lo que sea para buscarse la vida, pero lo que hace falta es que después no ahoguen esas iniciativas con burocracia sin fin y cargas fiscales muy altas.