guía turística

Soy José Manuel. Llamo para agradecer la divulgación a través de la guía turística de la provincia de Castellón los distintos puntos de interés. Al mismo tiempo censurar al responsable de dicha publicación por no mencionar en ningún apartado de la guía de Castellón tiene un Museo de la Mar, que por cierto, es muy bonito. Gracias por publicarlo.

arenal sound

Me llamo Juan. Estoy leyendo en el periódico 9 de agosto la página del Contestador al señor del Sí al Arenal Sound de Burriana. Olé ahí tus cataplines. Sí señor. Uno de tantos señores que denunció esto de los diez vecinos resulta, según dicen, que alquiló el piso a estos chicos que vienen al Arenal y se marchó porque así no le molestaría el ruido. Ahí le tenían que sacar a este señor la cara de vergüenza que tiene.

música clásica

Soy Antonio y querría saber si hay programado para las próximas semanas algún concierto de música clásica por el Maestrat, comarca donde estoy pasando mis vacaciones hasta septiembre. Gracias de antemano.

RESPUESTA. Precisamente Ares del Maestrat celebra la quinta edición de su Festival de Música en el que lugares emblemáticos de la localidad acogerán los conciertos de los días 19, 20 y 21 de agosto. La Iglesia y la Cueva del Castillo serán los escenarios donde la música de cámara deleitará a los asistentes.

espectáculo

El espectáculo de los toros no es ni para niños, ni para adolescentes, ni para adultos. No tiene sentido que aún continuemos disfrutando con un animal y para pasárnoslo bien necesitemos a un animal que, al fin y al cabo, él no lo ha decidido. ¿No es ya hora de que nos avergonzáramos y cambiáramos los toros por otras cosas? Muchas gracias.

Muy bien raphael

Raphael espectacular. Noche inolvidable con unos amigos, solo nos faltó, después de dos horas y media de actuación, la canción más esperada de mi amigo el Puro, El tamborilero. Gracias.

turismo familiar

Los hoteles benicenses podrán estar llenos pero las terrazas del casco urbano, salvo excepciones, y viernes y sábados, están vacías, con lo que el empresario que tenga que salvar su negocio trabajando dos días a la semana. ¿Dónde está el famoso turismo familiar?

solidaridad

Quiero dar mi más sentida enhorabuena a quienes han participado en el programa solidario que han realizado las peluquerías de Vinaròs y por el que se han recaudado más de 3.000 euros para Cocemfe Maestrat. Animo a que cunda el ejemplo en otros lugares de la provincia de Castellón.

‘la terremoto’

Una pena que la Terremoto, que ha muerto el pasado fin de semana, se retirara hace tantos años de los escenarios y nos privara de su brío y de su arte con la rumba cuando falleció su marido. Todavía somos muchos los que recordamos sus espectaculares actuaciones. Gracias.

‘xarXa llibres’

Soy María, una defensora a ultranza del programa Xarxa Llibres. Es una gran pena que no se haya podido hacer desde el principio de forma clara y fácil para los centros y las familias, con lo que se ha dado cuerda a las críticas. Confío en que la cosa mejore y que se logre también educar a los escolares en el respeto al material escolar para que pueda tener muchos años de uso.

accidentes

No me explico cuántos muertos y mutilados tiene que haber en accidentes de tráfico en la N-340 a su paso por la provincia de Castellón para que el Gobierno se convenza de que el desdoblamiento es una prioridad absoluta. Ya es hora de que se haga la obra. Y ahora la CV-13 es una trampa.

el fib 2017

Quiero regalarle a mi sobrino un abono para el FIB del año que viene, y me dicen que las entradas se pueden comprar muy pronto. ¿Podrían decirme si ya es posible hacerlo?

RESPUESTA. La organización del Festival Internacional de Benicàssim ha puesto ya en marcha la venta de los abonos para el FIB 2017. Además, hasta este viernes, 12 de agosto, es posible adquirir el abono de los cuatro días de conciertos por 85 euros. Más información y ventas en la web ‘www. fiberfib.com’.

rototom

Me gustaría que publiquen mi opinión sobre el cambio de fechas del Rototom. Considero que los empresarios no piden un traslado muy grande en el calendario y que los beneficios serían importantes. Gracias.