VARA DE MEDIR

Me parece correcto que el Ayuntamiento de Alcalà rebaje el sueldo a los funcionarios que incumplan los horarios. Pero también debería existir una vara de medir para los políticos, de manera que los que no pegan ni golpe tampoco cobren ni un euro y/o que tengan que devolver lo que algunos se llevan bajo mano.

‘EMPAPELADOS’

Qué gusto da ver cómo han reaccionado en España los empapelados de Panamá. Han dimitido ministros, Pilar de Borbón llorando avergonzada ante las cámaras... Todos compungidos, pobrecitos. Cogieron su documentación y sus fortunas y se las llevaron donde no querían, a paraísos fiscales. Y ellos, fíjate, no lo sabían.

MÁQUINA BILLETES

Quería decir que en la máquina expendedora de billetes de la planta de abajo de Renfe no funciona la tarjeta. A ver si la arreglan pronto y puede dar el servicio correcto. Muchas gracias.

AYUDA REFUGIADOS

He leído que el PSPV-PSOE realiza una campaña de recogida de productos de primera necesidad para los refugiados. ¿Pueden decirme dónde hay que llevar las donaciones y qué tipo de productos son los que se necesitan?

RESPUESTA. La campaña se realizará hasta el 30 de abril. Las donaciones se pueden llevar a la sede del PSPV en la c/Carcagente, 31, por las mañanas de 10 a 12 horas y por las tardes de 18 a 20. El material que se recogerá es el siguiente: pañales para bebés de todas las tallas, crema hidratante para bebés, toallitas húmedas, carros de bebé, maquinillas, espuma de afeitar, gel de baño, champú y productos de limpieza. El material donado debe estar limpio y en buen estado.

AYUNTAMIENTO LAICO

Soy agnóstico desde mucho antes del Pacte del Grau y me parece muy bien que no haya representación municipal en los actos religiosos. Lo que no puedo entender es que nos digan que el Ayuntamiento es laico y a su vez leo en su/nuestro diario que la concejala Sara Usó participó en el reciente cortejo religioso en honor a Sant Vicent Ferrer.

PACTE DEL GRAU

El Pacte del Grau no era un cheque en blanco para Nomdedéu y Marco. El Bloc y el PSPV pretenden imponer y no negocian las medidas. Sin plazos para participar, las presentan ya hechas y eso es incumplir el Pacte del Grau.

MENDICIDAD

Estoy de acuerdo con los comentarios que se están desarrollando sobre la mendicidad. Soy de Vila-real y suelo ayudar a la gente que pide, pero creo que son los ayuntamientos los que tendrían que solucionar el problema. En la puerta del templo de San Pascual hay un grupo que da pena por la imagen que da; todo lo que recogen se lo gastan en vino. Y en la puerta de Bankia hay una señora todos los días sentada en el suelo que la trae y recoge un chico joven, con edad de trabajar, con un coche de gran cilindrada. La gente que de verdad está necesitada no va haciendo teatro. Esto es un negocio como otro cualquiera. Increíble.

ROTURA DE IMPLANTE

Quería saber dónde tengo que acudir referente a un implante de mama y una rotura a los cuatro años de la operación, y no son las PIP. ¿A qué cirujano puedo acudir?

RESPUESTA. Este tipo de cuestiones debe plantearlas a su médico, a un profesional de la medicina. Desde aquí, como es lógico y entenderá, no podemos hacer recomendaciones de este tipo.

vila-real

Soy Pascual Córdoba Candau, de Vila-real. En el puente de Santa Quitèria que comunica Vila-real con Almassora, la portería que hay en la parte de Vila-real hace 15 días que no está. No sé si la han quitado o la han robado. Además, quisiera decir que el señor Salvador Bellés hizo hace unos años, en su sección Seres humanos, la biografía de Miguel Peris y Segarra, donde omitió sus 10 años de docencia en Vila-real.

FÚTBOL FEMENINO

Me encanta el apoyo al deporte en este diario. Pero hay padres, como yo, que tienen a sus hijas jugando al fútbol, pagando cuotas desorbitadas --800 euros-- por hacer deporte. Porque el fútbol femenino no tiene futuro. Porque no es negocio y no es subvencionable. Y no lo tiene porque ni PSOE, ni PP, ni los partidos políticos nuevos que hay ahora, apoyan que mi hija haga deporte. Yo pelearé toda la vida para que mis hijas sean deportistas.