felicitació

M’agradaria enviar des d’ací la meua més agraïda felicitació per a tots els col·lectius que s’han encarregat d’organitzar enguany L’HAM, la Primera Setmana de la Cultura al Grau. Sóc grauero i baix el meu punt de vista ha sigut tot un encert. Només m’hauria agradat un poc més de difussió, per a que més gent s’haguera enterat i haguera pogut disfrutar dels actes... i també una barra als concerts del dissabte, que no haguera estat malament. Gràcies.

concertada

Como usuaria de la enseñanza pública me siento indignada y hasta insultada por todas esas personas que se juntan para reclamar unos privilegios que hace años se retiraron de la pública. Por qué ellos se consideran diferentes y por qué reclaman un trato especial es algo que se me escapa, pero aquí todos somos iguales, de momento.

cercanías

El próximo viernes debo ir en tren a Valencia y con los cambios que ha habido no tengo claro si el tren que quiero, hacia las 9.30, sale ahora o no. ¿Dónde podría enterarme? Por otra parte, ¿los convoyes de Cercanías circulan habitualmente con mucho retraso? Gracias, mi nombre es Irene.

RESPUESTA. Renfe cuenta con dos teléfonos de información horaria y atención a los clientes de Cercanías y Media Distancia entre Valencia y Castellón, de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas (96 335 74 00 y 902 999 106); además de una cuenta en Twitter desde marzo (@CercaniasVLC). Desde Renfe destacan que se ha incrementado la información en estaciones y en los mismos trenes. En cuanto a la puntualidad en la línea C-6 Valencia-Castellón actualmente es del 95,8%, señalan desde Renfe, que constata la recuperación de la puntualidad.

corridas

Corridas de toros. Fiestas de la muerte. 12.000 toros anuales. Prejuicios antropocéntricos. Nula consideración hacia el sufrimiento del otro. Matar a un inocente nunca ha sido considerado un acto moral. Es mi opinión.

peña madridista

Llamo para dar mi más sentida condolencia a la peña madridista de Tírig, ya que después de haber ganado el Barcelona las dos copas estarán muy mal. Seguro.

plaga de pegatinas

Estoy hasta el gorro de los cerrajeros, que llenan los portales con sus pegatinas. En el mío hay diez o doce y, aunque la chica de la limpieza lo intenta, algunas son muy difíciles de sacar. Esto se ha convertido en una plaga. Alguien debería hacer algo. Y el colmo ya es que después, si tienes que recurrir a ellos, por un momento de trabajo te soplan más de 100 euros. Es un abuso en toda ley.

bendita lluvia

Gracias a dios, las últimas lluvias han venido de maravilla para el campo. Los huertos necesitaban riegos como los que han caído, ya que el agua no ha hecho daño en ningún sitio. Ahora los pantanos y acequias están llenos. A pesar de ello, la gente debería ser responsable y no derrochar agua, que nunca sobra. A ver si es posible.

pam, pam, orellut

Aunque fue más difícil de lo esperado, el Castellón ha empezado ganando la promoción de ascenso. A ver si la cosa va bien en Ibiza, pasamos a la siguiente ronda y por fin se consigue salir del pozo tan profundo. Pam, pam, orellut!!!

ciclistas

¡Ya está bien! Los ciclistas nos sentimos desprotegidos. No puede ser que cada cierto tiempo nos encontremos con un nuevo muerto en las carreteras. Con la afición al ciclismo que hay en Castellón no es posible que no se haga nada para evitar los múltiples atropellos. ¡Un metro y medio ya en los adelantamientos!

cáritas benicàssim

Soy de Benicàssim y me gustaría que me informasen si hay algún contenedor de Cáritas en el pueblo. Los que he visto son azules, solo de ropa.

RESPUESTA. Efectivamente, desde el Ayuntamiento de Benicàssim confirman que solo hay contenedores azules. Esos pertenecen a una oenegé local llamada San Vicente de Paul. Esos contenedores funcionan igual que los de Cáritas y reparte la ropa entre los necesitados. En su día el consistorio, al haber una oenegé local que se dedicaba a ello, decidió hace años cederles la posibilidad de recogida y reparto de la ropa y todos los enseres que se recogían.

podemos

Que pregunten los de Podemos y CSeM. Casi la mitad de los jóvenes aficionados al bou al carrer votan esta opción. ¿Es que no salen a la calle?