RIEGO Y BALDEO

Hace más de un mes que los vecinos de la plaza Mercadillo observamos que no riegan las plantas ni baldean dicha zona, cuando antes lo hacían a menudo. A ver si se enteran ya de que es un espacio donde van muchos niños pequeños y encima está al lado del Ayuntamiento.

BUENA INICIATIVA

Me parece una buena iniciativa lo de introducir vinos en el Mesón de la Magdalena de la tapa y la cerveza. Por otra parte, no me gusta la idea de llevar la feria alternativa al Palau de la Festa, ya que no está cerca de nada.

PLAZA RESERVADA

Vivo en Vila-real (eludimos la calle para evitar suspicacias). Resulta que hay una señora que ha puesto un vado de discapacitados. Cochera no tiene y no puede cerrar el coche. ¿Por qué el Ayuntamiento le ha dado a esa señora el vado, para que no podamos aparcar los vecinos? Si está permitido por el Ayuntamiento, bien, pero esta señora tiene mucho dinero y ha puesto un vado para que no aparquen los vecinos. Que vaya el Ayuntamiento y que lo mire.

RESPUESTA. Desde la Policía Local de Vila-real aclaran que no es lo mismo una reserva para discapacitados que un vado. En este caso, se trata de una reserva para discapacitados, para lo que se exige la presentación de una serie de documentos y certificados médicos que acrediten que el usuario reúne los requisitos necesarios para su concesión, como es el hecho de no tener garaje para guardar el vehículo.

NOMBRES DE CALLES

Acabo de oír que ahora va a cambiar ciertos nombres de calles. Yo me permito decir a quien sea y a quien tenga la culpa que es un verdadero analfabeto. Yo nací en el 36 y todo eso es historia, historia… Por lo tanto, quien atente contra eso es un analfabeto. No me va el progreso, no me va nada de nada, solo quiero que esas calles pertenezcan a donde pertenecieron, a la historia de España. Así de claro lo digo.

APOYO AL NUEVO PP

Soy simpatizante del Partido Popular desde hace muchos años. Los últimos acontecimientos que han salido en los medios de comunicación me han avergonzado mucho. Pero quiero romper una lanza a favor de los nuevos políticos que no tienen nada que ver con la corrupción y que estoy convencido que van a construir un nuevo partido. Confío que políticos jóvenes y preparados de Castellón como Begoña Carrasco, Salomé Pradas o Vicent Sales, con el apoyo de Bonig y Moliner, tomen las riendas del partido y vuelvan a ilusionarnos.

EXCLUSIVIDAD/DINERO

Ante la petición de exclusividad que pide la UJI para las prácticas hospitalarias, criterios económicos. Un alumno de medicina de la Jaume I puede costar aproximadamente a la sociedad cerca de 70.000 euros (6 años de grado). Normalmente después del MIR, ejercerá en la sanidad pública (inversión recuperada), en la privada (para su beneficio) en ambos (un privilegio), o se irá al extranjero (la sociedad perderá su inversión). Un alumno de una universidad privada de medicina no le cuesta nada (solo las prácticas) a la sociedad. Después hará lo mismo que el de la pública. Son solo criterios económicos.

INDULGENCIA

Leí esta semana que hoy peregrinarán más de 900 personas desde Castellón, Grao, Benicàssim, Orpesa, Ribera de Cabanes, Torreblanca y Almassora a la catedral de Segorbe para lograr la indulgencia plenaria. ¿Hay previstas más peregrinaciones de este tipo?

RESPUESTA. Las peregrinaciones continuarán las próximas semanas desde distintas localidades. Los pueblos de la zona de Segorbe y Jérica peregrinarán el 20 de febrero; el 27 será el turno de Burriana, Nules, Onda, la Vall y Vila-real. Y el 12 de marzo irá la zona de Albocàsser, Pla de l’Arc y Llucena. El obispo asistirá a cada una de estas peregrinaciones y celebrará una misa.

GRACIAS, CIENCIA

Menos mal que nos queda la ciencia. De las pocas islas de racionalidad que no han reventado los posmodernos.

socio albinegro

Para David Cruz. Por culpa de usted no puedo ver al CD Castellón por el horario que ha puesto a las 12 del mediodía, porque trabajo a turnos lo fines de semana. Si hubiera dicho al principio de temporada el horario, no me habría hecho socio y pagado 110 euros.