Después de una semana el tripartito vinarocense de Podemos, PSOE y Compromís sigue sin explicar y dar detalles del viaje en el mes de abril a Londres de la concejala de Hacienda y Empleo y cinco funcionarios que ha costado más de 10.000 euros de dinero público, es decir, de dinero que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Viajaron en abril y si no llega a ser por las facturas y las dietas aprobadas en junta de gobierno a finales del mes de junio ningún concejal de la oposición y ningún vinarocense nos hubiésemos enterado de dicho viaje. Pregonan mucha transparencia pero son el gobierno más opaco de la historia local.

No queremos una explicación, la exigimos. Queremos saber los motivos por los que el tripartito ocultó este viaje con anterioridad a realizarlo y también durante los dos meses posteriores y hasta el momento en el que desde el Partido Popular lo hemos denunciado. También resulta escandaloso que el alcalde de Vinaròs, de Podemos, haya cobrado en junio 5.400 euros, prácticamente el triple que el anterior alcalde en el mismo mes de años anteriores y que además ingrese en concepto de dietas un total de 568 euros. En la anterior legislatura ningún concejal del gobierno del PP cobró ninguna dieta a pesar de tener remuneraciones mensuales muy inferiores a las del actual tripartito. Eso era la nueva política y dar ejemplo y no pregonar una cosa y hacer y cobrar la contraria.

Porque queda muy bien ante los ciudadanos anunciar todos los días la llegada de la nueva política cuando lo único que se hace es esperar a fin de mes para que llegue la nómina… y las dietas. H

*Diputado provincial del PP