SUGERENCIA

Mi sugerencia es para ver si pueden poner sanitarios en servicios sociales del distrito norte de Castellón. Pasamos muchas horas allí esperando el turno y se nos hace muy difícil. Gracias.

TÍPICO DE LA CASTA

Si todas las mujeres trabajadoras de España pudieran hacer lo mismo que la señora Carolina Bescansa (llevar a su bebé al trabajo), me perecería bien. Pero su actuación forma parte de la casta, esta casta que Podemos tanto critica. En este país los funcionarios y los políticos siguen estando por encima y a años luz de los trabajadores de las empresas privadas, y esto no tendría que ser así.

POPULISMO POLÍTICO

Utilizar a los hijos para populismo político no está nada bien. Y me pregunto, ¿si la sra. Bescansa trabajase en una fábrica o de maestra en una escuela... se le permitirían llevar al hijo? Así no se hace la política. Increíble.

GUARDERÍA

Soy madre y mujer trabajadora, y no he tenido que llevar a mis hijos al trabajo. No utilizamos la maternidad para pedir nuestros derechos como mujer y madre. Además, tiene guardería del Congreso. Si no es así, hay muchas cuidadoras en el paro.

RESPUESTA. El Congreso cuenta con una guardería desde septiembre del 2006. Fue abierta bajo la presidencia de Manuel Marín. Abre de ocho de la mañana a nueve de la noche y cuesta 150 euros al mes a los funcionarios y trabajadores de la Cámara Baja. En la actualidad tiene una superficie de más de 350 metros cuadrados, en los que se incluye un patio exterior con columpios y arena, tres aulas, una sala multiusos y una cocina. En el 2010 se tuvo que acometer una reforma de más de un millón de euros para agrandar el aula para albergar a los pequeños menores de un año debido a la alta demanda.

DISCURSO DE LÓPEZ

Madre mía cómo está el patio.Hasta en el discurso de inauguración de la legislatura, el presidente del Congreso tuvo que mencionar las maneras de entender la identidad nacional. Apoyo a Patxi López a pesar de no ser del PSOE y confío que gestione el Congreso con astucia y eficacia.

PANORAMA NACIONAL

Está chusco el tema. Podemos anda buscando votos para unas próximas elecciones y luego largando como de costumbre. Sánchez, en la encrucijada deshojando la margarita. Rivera de un lado para otro. Y Rajoy, en espera, pues no le salen las cuentas. Menudo panorama nacional.

LADRIDOS DE PERROS

Da igual: escritos al Ayuntamiento de Benicássim, llamadas a la Policía Local, denuncias... sobre los ladridos de perros que dejan solos. El Síndic de Greuges llamó la atención al Ayuntamiento por este tema y aquí no pasa nada, siguen sueltos, sin bozal por las playas, defecando, orinando en la arena, ladrando hasta la saciedad y nadie nos ayuda con este gran problema diario que tenemos que soportar. Por favor, que alguien de ley nos ayude. Gracias.

PERMISIVIDAD

La permisividad en el incumplimiento de las normas urbanísticas, ¿se aplicará solo a los marjaleros o se extenderá al resto del término municipal? Sería bueno saberlo.

CARBURANTES

Cada vez que lleno el depósito de gasolina/gasóleo, tengo la sensación que entre las petroleras y el Estado me están robando unos 20 euros.

POSPUESTO

¿Pueden confirmarme si el espectáculo previsto para el día 23 en la Sala San Miguel ha sido cancelado? Gracias.

RESPUESTA. Efectivamente, la Fundación Caja Castellón confirma que el espectáculo ‘Suave e invisible viento del Japón: danzas del abanico’, previsto originalmente para el día 23 de enero, a las 19.30 h. en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, queda pospuesto hasta nueva fecha de la que se informará con la debida antelación.

RETROACTIVIDAD

Vaya razonamiento del TC para defender el carácter retroactivo de la reforma energética. Entiendo poco de derecho, por no decir nada, pero cambiar las condiciones de un contrato no está bien y de forma retroactiva, menos. Lo correcto hubiera sido cambiar la subvención para instalaciones nuevas y cortar progresivamente las subvenciones a las existentes. En fin, que los inversores en España tomen nota y sobre todo si el rédito depende de subvenciones.