CALOR EN EL COLEGIO

En el colegio Pintor Castell es insoportable el calor en las aulas desde marzo hasta mediados de octubre. La instalación eléctrica no soporta ni un ventilador ni aire acondicionado. ¿Podrían desde el consistorio hacer algo, por favor? Si esto ocurriera en el Ayuntamiento, de uno u otro signo político, seguramente ya estaría solventado. Soy Alejandro.

MALOS OLORES

Es una vergüenza lo que está pasando en el Grao, sobre todo en la calle Magallanes. A las 8 de la mañana ya están los contenedores de basura llenos y a mediodía no hay quien aguante por el olor que despide. Están enfrente de un supermercado y cada vez que vas a entrar no se puede resistir. No sé si eso corresponde a la Policía Local, pero hemos llamado para que hagan algo y aquí todos pasan del tema. Increíble.

charla

Leo en Mediterráneo que para asistir a la charla del profesor César Bona el día 28 en el Auditori hace falta invitación. ¿A partir de cuándo pueden recogerse?

RESPUESTA. La entrada para la charla-coloquio es libre con invitación gratuita previa a recoger en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (plaza de la Hierba, s/nº). Las invitaciones se agotaron rápidamente en la mañana de ayer, y eso que solo se podían retirar dos por persona (el aforo es de 1.200 espectadores).

BARBERÁ Y FABRA

Mucho se habla durante estos días de Rita Barberá y de Carlos Fabra, todo mal por cierto, pero también hicieron cosas buenas. Gracias a la exalcaldesa de Valencia esta es una de las ciudades más bonitas de Europa y gracias al que fue presidente de la Diputación de Castellón los 135 pueblos de la provincia tienen unas carreteras inmejorables, unas infraestructuras que no les falta de nada, el Hospital Provincial es uno de los más importantes de España y el tan criticado aeropuerto ya está entre los 15 más operativos del país. Hay que agradecérselo a ellos. Dicho queda.

PUNTUALIZACIÓN

Respecto al comentario de Juan respecto a la Vila-real-Morella, informarle de que, tal como se publicó, Iván Martínez es el único que ha ganado dos veces consecutivas la prueba en las 70 ediciones celebradas. Por tanto, difícilmente se puede rectificar algo que es correcto.

IMPUESTO ADICIONAL

Soy Carmen, de Benicàssim. Yo también estoy cansada y harta de las personas que se quejan de los perros. Ellos tienen un dueño, yo recojo los excrementos y limpio lo que mi perro ensucia en la calle. Hay que ser educado y cívico, pero todos. Yo me pregunto por qué no se quejan de las personas que escupen y de toda clase de basura que una mayoría tira al suelo. A todas esas personas sí que habría que ponerles un impuesto adicional. Los perros están vacunados y desparasitados y comparten nuestra vida en nuestra casa.

PASOS A SEGUIR

Tras la fallida investidura de Rajoy, todo se ha parado. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

RESPUESTA. Los plazos ya han empezado a correr. Los diputados tienen hasta el 31 de octubre (dos meses desde la investidura fallida) para volver a reunirse con el Rey y que este proponga a un nuevo candidato (o al mismo) para otra sesión de investidura. Está claro que hasta que se celebren las elecciones vascas y gallegas nada se va a mover. Entretanto, la actividad parlamentaria es mínima.

DEPURADORA

Leo que el Síndic exige al Ayuntamiento de Castellón poner fin a las molestias de olores y tráfico de una depuradora. Y ahora me pregunto yo, ¿qué estaba antes, la depuradora o las alquerías?

BANCO ALIMENTOS

Este mensaje va dirigido al Banco de Alimentos de Alcossebre. Es vergonzoso ver a personajillos con apartamentos de primera línea, con motos Harley… y dar bolsas de ayuda a semejantes elementos, cuando nunca han trabajado y no tienen ni familia. No hay ningún tipo de control. Nunca donaré nada para dichos bancos de alimentos. Un empresario.

HONRADEZ

La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo. Este dicho no lo conocen, según veo, nuestros dirigentes políticos, ni empresarios, ni banqueros... ninguno de ellos.