NO ES UNA LAV

Entre Valencia y Castellón no se está construyendo ninguna LAV (línea ferroviaria de alta velocidad). Se está construyendo una vía convencional adaptada a la alta velocidad, que ya lo era, y a la circulación de trenes de mercancías con configuración europea, más largos y con mayor carga por eje, y por supuesto con ejes de ancho internacional. Dicho queda.

TODO HECHO

A mí me hace gracia esta gente, Puig y Puigdemont. Quieren que se lo hagan todo desde el Gobierno central. Entonces, ¿para qué les queremos? Por favor, fuera, dimitan y váyanse. Fuera.

MÁS VIGILANCIA

Me gustaría solicitar al Ayuntamiento de Vila-real que situase alguna vigilancia policial a la salida del instituto Miralcamp, ya que hay muchos problemas de tráfico durante las horas de entrada y salida de las clases.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Vila-real indica que toma nota de su demanda y pasará el aviso al departamento de Policía Local para poder incrementar la presencia en la zona de Miralcamp con el objetivo de regular mejor el tráfico en las horas de entrada y salida del instituto.

OTRAS PRIORIDADES

Esto va dirigido a la plataforma que se ha formado para la regeneración de la playa de les Amplàries de Orpesa. Señores vecinos, ¿cómo pretenden que el Ayuntamiento de Orpesa invierta dinero en el arreglo de esa playa cuando hay urbanizaciones mucho más importantes, como es el Balcó y Torre Bellver, que están medio abandonadas? En Torre Bellver, los árboles no se fumigan, apenas se podan cuando corresponde, se barre una vez a la semana en verano, cuando hay una población tremenda que vive todo el año, las aceras se están rompiendo debido a las raíces de los árboles... Soy María.

AGRADECIMIENTO

Soy propietaria de un pequeño bar con terraza. Hasta ahora he estado pagando una barbaridad por la ocupación de la terraza. Quería agradecer a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, por el miramiento al pequeño empresario y haber bajado dicho impuesto. Gracias y que siga así.

ALTA POR TELÉFONO

Dos comerciales en nombre de Iberdrola te piden datos de tus recibos que anotan, te los hacen repetir a través del móvil a una señorita que crees que es de Iberdrola. Por el mero hecho de haberle dado de voz, quedas dada de alta en Endesa y de baja en Iberdrola. Según la Guardia Civil es nueva esta ley y no tienes que firmar nada. Por favor, darlo a conocer porque si es cierto es una mala ley y engañosa; nos ha pasado a varias personas. Margarita.

RETIRAR EL ESCAÑO

Me pregunto porque al señor Oms, después de estar imputado y delante del juez, no le reclaman el escaño del Congreso. Realmente no se siente español, no representa a España, solo busca separarse de España. No le encuentro ninguna representatividad en este señor y nadie pide que le retiren el escaño. Me llamo Carmen.

VELO EN CLASE

Un instituto de Valencia tiene en su reglamento la prohibición de que los alumnos vayan a clase con la cabeza cubierta, pero el Gobierno valenciano ha obligado al centro a admitir a una alumna cubierta con velo islámico. ¿Qué tiene que hacer ahora el instituto? Si un alumno pretende llevar en clase un casco de bombero, pongamos por caso, ¿debe prohibírselo, dónde queda la igualdad ante la ley?

RESPUESTA. En este caso, según la Conselleria de Educación, ha primado el “derecho a la educación de la alumna” frente al reglamento interno del centro. Para evitar situaciones de este tipo en el futuro, la Conselleria anuncia que elaborará una normativa referente a las prendas de vestir del alumnado que será aplicable en todos los centros de la Comunitat Valenciana.

MAL SITUADO

Mi queja es sobre un contenedor de basura que está situado en la esquina entre las calles Padre Tosca y la Ronda Vinatea, impidiendo toda visibilidad para incorporarse a esta última. Es un peligro.

APARCAMIENTO

La calle de bajada que queda entre el centro comercial Salera y el Gaetà Huget se ha convertido en un aparcamiento de camiones, los cuales limitan la visión de los coches que descienden por la citada calle. Creo que la salida/entrada de un aparcamiento no es lugar para los camiones.