PARROQUIAS AUSENTES

De las 14 parroquias de la ciudad, solo cuatro estuvieron presentes en la procesión de la Mare de Déu de Lledó. Eso es una afrenta a la tradición y al sentimiento religioso de nuestro pueblo. Un menosprecio altamente ofensivo.

SEMÁFOROS N-232

Es evidente que los semáforos y la señalización colocada en la N-232 son tercermundistas. También es evidente que el retraso en la ejecución del nuevo trazado en el tramo Querol-Morella es inadmisible. Pero por mucho que se vocifere, la circulación por el puente del barranco de la Bota es más segura ahora que antes del accidente y la demora que suponen los semáforos, convenientemente regulados, es insignificante. Todos han olvidado que el paso alternativo sobre el puente antes del accidente estaba regulado por señales verticales.

DEVOLUCIONES RENTA

¿Es cierto que Hacienda ya ha comenzado las devoluciones de la renta a los contribuyentes?

RESPUESTA. Sí. La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 1.430 millones de euros --12,5 millones en Castellón-- a más de 2.247.000 contribuyentes en el primer mes de campaña telemática del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al 2015. La AEAT informa de que el número de devoluciones ha crecido casi un 2% respecto al mismo periodo del año anterior y el importe devuelto ha aumentado más de un 9%.

BANCO DE SANGRE

No se trata de que el banco de sangre vaya a ser más eficiente en Valencia, es que el señor Puig y la señora Oltra viven en Valencia, no en Castellón. Así de claro.

RESIDENCIA lLEDÓ

He tenido familiares en residencias de ancianos y, para evitar suspicacias, no en Lledó. No hay nada peor para un abuelo que le vayan llevando de un sitio a otro. Además, se debe atender los consejos de los profesionales que son quienes mejor conocen de qué va la cosa y no a cuatro economistas que solo saben fastidiar a los que pagamos, los ciudadanos.

PORTES OBERTES

En aquestes dates està en marxa l’escolartizació de xiquets per a l’any vinent. La meva queixa es per a eixos coles que no volen fer una jornada (hores) per a que vejem les instal•lacions ni coneguem el projecte. Que entenguen que es una decisió molt important en la vida dels nostres fills. Com volen que confíem en un projecte que no es digna ni informar als pares? Gràcies.

MARIANO RAJOY

“No creo que sea bueno para España ni para mi partido que yo me vaya” (Mariano Rajoy, dixit). No ha dicho nada más que la verdad, pero pensando en sí mismo. Ni más ni menos.

BILLETES DE 500

Dejarán de imprimir los billetes de 500 euros para evitar las mafias. Los cambiarán por unos de 5.000 para que los políticos lo tengan más cómodo.

VOTO POR CORREO

Las nuevas elecciones del domingo 26 de junio me van a pillar fuera de Castellón, pero creo que ya se puede solicitar el voto por correo. ¿Es así?

RESPUESTA. Sí. Una vez publicado el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 26-J, este miércoles se puso en marcha el procedimiento para solicitar el voto por correo. La solicitud puede realizarse hasta el 16 de junio. Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran en las oficinas de Correos. Hay que rellenarlos y entregarlos en mano en cualquier oficina de Correos mostrando el DNI, el permiso de conducir, el pasaporte o la tarjeta de identidad o residencia (en el caso de los extranjeros con derecho a voto).

PRISMÁTICOS

O sea, pillan a los narcotraficantes con el carrito del helado, o lo que es lo mismo, con la droga encima, y no es válido porque habían certificado la veracidad de la denuncia con unos prismáticos que tampoco eran necesarios, solo tenían que esperar a ver sus movimientos. Llámenme mal pensada, pero qué gana el juez que ha absuelto esto.

DESCENSO DEL PARO

El paro baja porque empieza la verano. En septiembre volverá a subir. Pasa todos los años, no es ninguna tendencia, y definitiva aún menos. Que lo utilizarán en campaña electoral, seguro que sí.