La actual situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus está impactando sobre la economía de familias y empresas. Para mitigar este impacto, BBVA ha puesto a disposición de sus clientes en España dos nuevas medidas para ayudarles a reducir sus gastos mensuales y que puedan afrontar este momento con más liquidez.

En concreto, las pymes y los autónomos pueden acogerse, sin gastos adicionales, al aplazamiento o fraccionamiento de los seguros distribuidos por BBVA destinados a proteger su actividad empresarial, y los clientes particulares pueden financiar las compras realizadas con su tarjeta de débito y los impuestos pagados en la cuenta con un máximo de 90 días de antigüedad, para pagarlos a plazos.

BBVA quiere ayudar a familias y empresas a sobrellevar esta situación excepcional que ha alterado sus ingresos y que genera incertidumbre.

Para ello, los clientes cuentan con nuevas alternativas para hacer frente a algunos pagos que, en estos momentos, pueden desajustar sus presupuestos

Así, para pymes y autónomos, BBVA dispone de medidas de flexibilización del pago de los seguros multirriesgo de negocio, ciberseguro, así como los de responsabilidad civil para administradores, pymes y autónomos. Los clientes pueden optar por el aplazamiento de 60 días del pago de su seguro o por fraccionarlo, lo que les permite mantener protegido su negocio sin gastos adicionales.