El Tribunal de Apelación de Bruselas ha estimado el recurso presentado por los abogados del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha ordenado la realización de las diligencias que su representación legal había solicitado para investigar la colocación de balizas de seguimiento en su coche.

«Hemos ganado el recurso contra el cierre de la investigación de las balizas de seguimiento ilegales en el coche del president en territorio belga. La investigación se reabre y el juez ha ordenado medidas adicionales para encontrar a los responsables de estos crímenes», ha dicho el abogado belga Simon Bekaert en Twitter.

Fuentes jurídicas han señalado que las diligencias que deberán realizarse ahora, tras la estimación del recurso, consisten en el interrogatorio de la representante de la empresa italiana que vendió las balizas y los de las tres empresas que vendieron parte de los componentes de los dispositivos. La baliza fue encontrada el pasado mes de febrero por un sargento de los Mossos que estaba prestando apoyo y seguridad en Bélgica al expresidente huido. Estaba colocada con cinta aislante en los bajos del vehículo.