El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda, presentó ayer en la Asamblea de Madrid un escrito en el que comunica su dimisión de su cargo.

La renuncia de Canalda se produce tras su imputación el pasado miércoles en el caso Lezo en lo relativo a su presunto papel en la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II.

El escrito de renuncia de Canalda llegó a la cámara regional a las 9 horas, al ser la Asamblea de Madrid la que nombra al presidente y designa por mayoría absoluta a los consejeros del organismo.

El hasta ayer presidente de la Cámara de Cuentas aseguró que a lo largo de los 20 años dedicado a la vida pública «siempre ha actuado con honestidad y ha adoptado las decisiones basándose en informes que le avalaban», pero explicó que dimite tras ser imputado para «no perjudicar» a la institución.

En una escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Canalda aseguró que ha tenido conocimiento «a través de los medios de comunicación» de que la Audiencia Nacional va a citarle en calidad de investigado por supuestas irregularidades en la compra de la empresa colombiana Inassa en el 2001 por parte del Canal de Isabel II cuando él era gerente de esta empresa pública.