Castellón pinta más que nunca en Madrid». La frase es de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital de la Plana y miembro del comité ejecutivo del partido, Begoña Carrasco. La dirigente forma, junto al presidente provincial, Miguel Barrachina, la cuota castellonense escogida por el nuevo líder de la formación, Pablo Casado, para formar parte de los órganos de dirección del partido, donde la provincia no tenía ningún representante con Mariano Rajoy.

Carrasco ya participó ayer en la reunión que los populares celebraron en Barcelona, donde aseguró que el partido emprendía una «nueva etapa» en la que «la ciudad de Castellón va a tener más voz y voto, lo que nos permitirá fortalecer los lazos políticos con la dirección nacional». En su caso formará parte no solo del comité ejecutivo sino también de la junta directiva nacional, donde ejercerá como vocal.

La portavoz popular en la capital de la Plana fue la gran valedora de Casado en la provincia, y ambos mostraron buena sintonía cuando el ahora presidente del PP visitó Castellón en un momento en el que apenas asomaba la cabeza en lo que se presumía como un duelo a dos entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

También Miguel Barrachina formará parte de ese comité ejecutivo. En su caso, el segorbino apoyó a Sáenz de Santamaría durante el proceso interno, y su nombramiento como secretario ejecutivo de Revolución Digital se produce tras los contactos mantenidos por Casado y la presidenta regional, Isabel Bonig, y en el marco del proceso de integración acometido por el líder.

PRINCIPALES NECESIDADES // Tanto Barrachina como Carrasco destacaron que Castellón ganará visibilidad en el partido en el futuro próximo. El presidente provincial afirmó ayer que es una «buena noticia que la provincia gane peso en el PP nacional», pues cree que la formación está «llamada a volver a gobernar el país». «No teníamos ningún miembro y ahora somos dos, lo que nos permite capacidad para influir en las acciones de futuro que permitan a nuestras infraestructuras y al empleo conseguir más importancia».

En un sentido similar, Carrasco arrancó a Casado el compromiso de «hacerse eco de las principales necesidades y demandas de los castellonenses, con los que tendrá especial sensibilidad».

La presencia provincial se completa con los miembros natos en el comité nacional con la presidenta del PP regional, Isabel Bonig y el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner.