+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los concejales de Carmena Sánchez Mato y Mayer, reprobados con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos

La alcaldesa de Madrid ha defendido personalmente a estos miembros de su equipo. Los socialistas, que tienen un pacto con Ahora Madrid, se unen a los otros dos partidos

 

Sánchez Mato y Mayer, los dos ediles de Carmena. - EFE

EL PERIÓDICO / MADRID
28/06/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha reprobado este miércoles a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, concejales de la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), con los votos a favor de PSOE, PP y Cs. La alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha defendido personalmente a los dos miembros de su equipo.

Sánchez Mato (delegado de Economía y Hacienda) y Mayer (delegada de Políticas de Género y Diversidad) han sido citados a declarar junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por encargar dos informes externos 'a dedo' para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

Ahora Madrid apoya a sus ediles, reprobados por "cumplir con su responsabilidad" a juicio del grupo municipal, que los refrenda contra "querellas de humo y oportunismos políticos". "Que traten de esclarecer indicios de corrupción es un motivo de profundo orgullo que por el hecho de hacerlo no puede llevar a su dimisión o cese", asegura.

No es la primera vez que sale adelante una proposición de la oposición pidiendo el cese de un concejal. Así, en el pleno de marzo los votos de PP, Ciudadanos y PSOE sacaron adelante en el Pleno de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cesara al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos.

LAS EXPLICACIONES SOCIALISTAS
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha tachado de "difícil" la decision, en palabras de su portavoz, Purificación Causafpié. Según sus palabras, hay una razón fundamental para esta decisión, que tanto el equipo de Gobierno como ambos ediles "deben asumir responsabilidades políticas".

Preguntada sobre si la alcaldesa, Manuela Carmena, acataría la dimisión de los ediles en el caso de salir adelante, Causapié ha indicado que "espera" que la acepte. "Esperamos que haga una política diferente, y que no haga lo mismo que Cifuentes y Rajoy, que cuando se les reprueba un consejero o ministro, no han hecho nada".

Sobre si este 'sí' a la reprobación y dimisión de Mato y Mayerdebilitaría el pacto que mantienen con Ahora Madrid,Purificación Causapié ha remarcado que no son los socialistas quienes debilitan al Gobierno, sino Mato y Mayer quienes lo han hecho, y también han "debilitado a la izquierda de Madrid".