+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La CUP propone que Barcelona declare al Rey persona non grata

Los anticapitalistas, que lo intentaron sin éxito hace unos meses, esperan lograr ahora el apoyo necesario

 

Los concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, María José Lecha y Josep Garganté, rompen fotos del Rey durante un pleno municipal. - ACN

EL PERIÓDICO
16/10/2017

El grupo de la CUP propondrá esta semana que el Ayuntamiento de Barcelona declare persona non grata al rey Felipe VI y al resto de integrantes de la familia real y que les sean retirados las medallas y honores que hayan recibido de la ciudad.

Los anticapitalistas lo propondrán en la comisión de Presidencia, prevista para el miércoles, y de esta forma reeeditarán la petición, que ya formularon a principios de año pero que no prosperó por falta de apoyos.

La concejala Maria Rovira ha justificado la iniciativa por  por "las actitudes y las declaraciones públicas que se habn hecho por parte de la Casa Real en relación con la situación del pueblo catalán" desde el referéndum del 1-O, además de subrayar que la monarquía es una institución antidemocrática y la española, herede4ra del régimen franquista, informa Efe.

SEGUNDO INTENTO

La CUP confía en que a la vista de la tensión política vivida en las últimas semanas otros grupos acepten votar a favor de su propuesta: "Las circunstancias han cambiado", ha afirmado Rovira.