+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FUTURO DE CATALUÑA

Una delegación de ERC prevé viajar a Bélgica para escuchar el plan de Puigdemont

Corresponde a JxCat plantear una "fórmula efectiva para una investidura de verdad", afirma Esquerra

 

Marta Rovira y Carles Puigdemont, en una imagen reciente en Bruselas. - EL PERIÓDICO

EFE
04/02/2018

Una reducida delegación de ERC tiene previsto viajar a Bruselas para reunirse con el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, y escuchar la fórmula que propone para su investidura como presidente de la Generalitat.

Fuentes republicanas han explicado a Efe que este fin de semana pueden producirse contactos en Barcelona y en Bruselas, ya que la comunicación entre JxCat y ERC es "permanente".

Estos contactos incluirían el envío de una delegación de ERC a tierras belgas "únicamente" con el fin de "recepcionar la propuesta de Puigdemont para ser investido".

Las fuentes de ERC consultadas han asegurado "desconocer" cuál es la fórmula que quiere poner sobre la mesa Puigdemont, un plan que, insisten, tampoco les fue facilitado antes del pleno de investidura previsto para el pasado martes y que finalmente decidió aplazar el presidente del Parlament, Roger Torrent.

LA FÓRMULA

Según estas mismas fuentes, corresponde a JxCat plantear una "fórmula efectiva para una investidura de verdad", por lo que ERC está esperando que les sea transmitida.

Para ERC, carece de sentido negociar áreas de gobierno si no conocen la vía con la que Puigdemont pretende ser elegido "de manera efectiva y para formar gobierno" y permitir que "los consellers puedan empezar a firmar decretos y a trabajar de verdad".

La "predisposición" de ERC para alcanzar un acuerdo "ha sido, es y será total", señalan fuentes republicanas, que declinan plantear cómo sería una investidura simbólica de Puigdemont, ya que "corresponde al president Puigdemont y a JxCat decir cómo piensan hacer una investidura que tenga efectos jurídicos y se pueda formar Govern".