+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PP Y C'S RECHAZAN LA PROPOSICIÓN CONTRA DANCAUSA

Un error de Carmena impide que el Ayuntamiento de Madrid repruebe a la delegada del Gobierno

La alcaldesa: "Creí que apoyaba la tecla verde (de votación) pero por alguna razón no debí apoyarla bien"

 

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. - FERNANDO ALVARADO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
31/01/2018

La reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, no ha salido adelante en el Pleno de del Ayuntamiento de Madrid por la falta de voto de la alcaldesa, Manuela Carmena, en segunda vuelta. La propia alcaldesa ha reconocido en un punto posterior del Pleno que ha sido "un error". 

"Creí que apoyaba la tecla verde (de votación) pero por alguna razón no debí apoyarla bien, es el único motivo. Con el sistema de votación electrónica puede haber errores", ha explicado la regidora.

SEGUNDA VOTACIÓN

En una primera votación, con voto individual a petición del PP, el resultado había quedado empatado por la ausencia del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de baja de paternidad. La alcaldesa ha votado entonces 'sí' a la reprobación.

El reglamento obliga a una segunda votación en caso de empate, situación que desempata la presidencia del pleno, esto es, la alcaldesa.

En esta ocasión la regidora no ha votado, por lo que por un voto de diferencia, los votos de PP y C's han conseguido rechazar la proposición presentada por l PSOE y transaccionada por Ahora Madrid por el "comportamiento partidista y discriminatorio" de Dancausa.

"ACOSO" DE LA DELEGACIÓN

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Nicolás, ha reconocido que se ha tratado de un error de la alcaldesa y que agradecen el apoyo de PSOE y Ahora Madrid contra el "acoso de Delegación".

El concejal socialista Ramón Silva ha llevado a Cibeles las actuaciones de Delegación de Gobierno contra el acuerdo de recuperación de las 35 horas, el de condiciones de trabajo y retribución de los bomberos, la compensación por el no adelanto del horario en temporada estival en las instalaciones deportivas, la clasificación del personal laboral (afecta a 4.200 personas) o sobre los fondos de negociación colectiva.

Todo ello unido a los cuatro recursos presentados por Delegación contra las modificaciones de crédito en relación al Plan Económico-Financiero (PEF), que afectó a un monto de 271 millones de euros y por los que, tras el levantamiento de las medidas cautelares, se han perdido 69 millones, ha indicado.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha explicado que lo que ha tratado de hacer el Gobierno desde el primer momento es tratar de devolver los derechos mermados por el PP, frustradas por la "hiperactividad" de Delegación. "Lo sorprendente es que haga algo más que recurrir", ha ironizado.