+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Felipe González acusa de "mentir" a quienes dicen que las pensiones están garantizadas

El expresidente carga contra los "gurús" que dan por asegurado el sistema y subraya que hay fallos por resolver

 

Felipe González. - EFE

EL PERIÓDICO
14/02/2017

El expresidente del Gobierno central Felipe González ha dicho este martes que no se puede afirmar que el sistema de pensiones esté garantizado en los próximos treinta años y ha asegurado que los "gurús" que dicen que la situación de las pensiones se va a resolver, "simplemente mienten".

En el foro 'El sistema público de pensiones: aportaciones a un debate' y ante la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, González ha señalado que le "inquieta" quienes sustentan que el sistema de pensiones está garantizado y ha subrayado que estas afirmaciones carecen de fundamento y quienes las defienden pretenden "vender una mercancía averiada, con otros propósitos".

González ha considerado que hay muchas cosas que revisar y ha expresado su "inquietud" por el hecho de que se ajusten losPresupuestos Generales, la Seguridad Social entre en déficit pero se mantenga el modelo y los más desfavorecidos sufran los ajustes. El expresidente ha insistido en que quería lanzar un mensaje de "negar afirmaciones rotundas" y ha cuestionado a quienes dicen que se va a un sistema mixto en el que cobrarán peso los fondos de pensiones voluntarias.

González ha admitido que las pensiones son un gran desafío en España y ha exigido "mantener la dignidad" del sistema y eso, ha dicho, es un "compromiso moral". No obstante, el expresidente ha pedido que no se "aterrorice" a la gente diciéndole que se busque la vida para sobrevivir.