El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al PSOE que "no expulsen ni dejen de lado" a los socialistas catalanes del proyecto compartido entre ambos partidos, porque el PSC "no quiere desentenderse ni renunciar a tener un proyecto para España" y quiere hacerlo desde el "puente de mando".

"El PSC no se quiere desentender de España, no piensa renunciar a tener un proyecto para España. Queremos compartir un proyecto, construirlo y, si hace falta, estar en el puente de mando, porque nos sentimos parte de ese proyecto", ha señalado.

Por otra parte, ha afirmado que el objetivo del congreso que su discurso clausuraba era, a su juicio, que el PSC sea "cada día más útil a la sociedad catalana", ya que "las viejas propuestas ya no son soluciones a las nuevas necesidades que van apareciendo".

"O un nuevo inicio o decadencia e inutilidad. En tiempos de cambios, el PSC debe impulsar cambios y ofrecerse como instrumento de cambio. Tenemos que ser capaces de hacer propuestas coherentes, factibles y ampliamente compartidas", ha señalado.