+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIÓN DEL PSC

Iceta rechaza las críticas a los Mossos: "¿Y los atentados que no ha habido?"

El primer secretario del PSC defiende la entrada de la policía catalana en Europol

 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. - EJULIO CARBÓ

EL PERIÓDICO
24/08/2017

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado las críticas a los Mossos d'Esquadra y ha considerado que no hay "ninguna sombra" en su actuación tras los atentados de Barcelona y Cambrils. "¿Y los atentados que no ha habido?", ha alegado referencia a los ataques que se han evitado con anteriores operaciones policiales.

En declaraciones a TV-3, Iceta ha reclamado "rigor" y ha asegurado que gestionaron la situación con "gran profesionalidad y eficacia". "¿Esto quiere decir que no haya cosas a mejorar o que haya podido cometer algún error? Ya lo hablaremos, en primer lugar ellos para aprender cara al furuto, pero a la gente hemos de darle tranquilidad y seguridad", ha añadido.

"No nos centremos en lo que se ha hecho o no se ha hecho sufientemente bien. Nos tiene que servir para el futuro, tenemos que estar tranquilos que tenemos una policía fantástica", ha añadido.

EL ACCESO A EUROPOL

Por otra parte, Iceta ha afirmado que tanto su partido como el PSOE están "absolutamente a favor" de que los Mossos participen en todos los mecanismos de coordinación europea en internacional imprescindibles para llevar a cabo su trabajo y, por tanto, también en Europol.

A su juicio, la policía catalana también puede aportar mucha información a estas organizaciones y poner en común sus experiencias, lo que puede ayudar a prevenir atentados en otros países.