+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INDEPENDENTISTAS ESCOCESES

El PP enmienda a Dastis y asevera que España no favorecerá la adhesión de Escocia en la UE

El ministro evita reafirmar que el Gobierno no vetaría "de entrada" la reincorporación

 

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado. - JOSE LUIS ROCA

03/04/2017

Después de que hasta Carles Puigdemont se haya fecilicitado por el cambio de opinión del Gobierno central respecto a Escocia, tanto el PP como el propio ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, han evitado reafirmar que España no vetaría "de entrada" el ingreso de una Escocia independiente en la UE, tal como afirmó el máximo responsable de la diplomacia española en una entrevista este fin de semana.

El ministro se ha negado este lunes a hacer "futuribles" sobre la posición de España en el hipotético caso de que Escocia se independizase del Reino Unido. Y el PP, por su parte, ha enmendado en parte las polémicas declaraciones del ministro, que supondrían un giro en la posición que han mantenido los populares hasta ahora, y ha dejado claro que el Gobierno español "no va a favorecer la integración de ningún territorio que haya atravesado un proceso de sección".

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha acusado, no obstante, a los medios de comunicación y al independentismo de "manipular" las palabras de Dastis.