Dos discursos, dos estilos. Frente al nuevo Pablo Casado, que ayer intentó controlar el tono y se mostró institucional en la Moncloa tras reunirse con Pedro Sánchez, hoy su secretario general, Teodoro García Egea, ha empezado el día exigiendo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A golpe de tuit, García Egea ha asegurado esta mañana que ve al Gobierno de Sánchez "sobrepasado" y censura a Marlaska por salir a cenar anoche a un conocido restaurante y bar de copas de Madrid mientras en Cataluña las barricadas continuaban en las calles. El número dos del partido ha cerrado su mensaje con la etiqueta #MarlaskaDimision para que los participantes de la red Twitter se vayan sumando.

El secretario general ha dedicado dos tuits al asunto y en el primero ha incluido una información de OKDiario en la que se publica una foto del ministro bebiendo de un vaso en el establecimiento del barrio de Chueca. "Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación. Hoy está indignado de ver que a esa hora su ministro disfrutaba de la noche madrileña", ha dejado escrito en un segundo mensaje en Twitter.