Pese a que este miércoles tendrá lugar una reunión crucial entrePedro Sánchez y Pablo Iglesias, que podría servir para desbloquear o encallar aún más la posibilidad de que en España haya un gobierno de izquierdas, el PSOE y Ciudadanos harán esta semana revivir su acuerdo de legislatura, presentando una versión "enriquecida" del pacto con 200 medidas, en la que los equipos negociadores de ambas organizaciones han trabajado en Semana Santa y culminarán en los próximos días.

Pese a que el acuerdo fue rechazado por el Congreso en la sesión deinvestidura de Sánchez, socialistas y la fuerza naranja se reunieron con expertos, agentes sociales, representantes del tercer sector y la sociedad civil que les hicieron llegar aportaciones que serán incorporadas al texto. También se reunieron con organizaciones políticas como el PNV o Compromís, pero ninguno de los dos pidió que se incorporara ninguna propuesta. Por ello, la versión enmendadacontendrá "aportaciones" de los especialistas que, según ha matizado este lunes el secretario general de C's en la Cámara baja, Miguel Gutiérrez, no contienen ninguna correción importante de las 200 reformas propuestas sino que "mejoran" la puesta en práctica de alguna de ellas.

En este contexto, mientras Sánchez intentará buscar la complicidad de Podemos, acudiendo a la reunión con Iglesias con el pacto con Ciudadanos bajo el brazo, la fuerza naranja sigue buscando el apoyo del PP. Según Gutiérrez, su fuerza política "no tirará la toalla", pese a que, según su interpretación, los populares están "jugando en clave electoral" y no desean ningún tipo de acuerdo. Eso sí, C's advierte de que aunque Mariano Rajoy decida finalmente convocar a una nueva reunión a Albert Rivera, su deseo es que sean los equipos negociadores de PSOE, Ciudadanos y Populares los que se sienten a negociar en busca de un nuevo acuerdo.