+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE de Madrid aboga por una lista de izquierdas con Podemos e IU

El secretario general de los socialistas en la Comunidad asegura que tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas"

 

El PSOE de Madrid aboga por una lista de izquierdas con Podemos e IU - MARISCAL (EFE)

AGENCIAS
26/01/2018

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este viernes que la formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo de los socialistas es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".

Así lo ha indicado Franco a su llegada al Hotel Ritz con motivo del desayuno informativo de los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, tras la información publicada por 'El País', según la cual el PSOE buscaría unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.

De este modo, el líder de los socialistas madrileños no ha aclarado si tal y como informa este periódico, estaría dispuesto a promover dicha plataforma como una lista única con miembros afines a Podemos o de Izquierda Unida, todos integrantes a título personal y sin necesidad de renunciar a las siglas de los partidos.

"Una hipótesis de trabajo difícil"
"Tenemos vocación de gobierno, de mejorar la ciudad de Madrid, y si eso pasa, esto lo quiero dejar claro, será dentro siempre del proyecto socialista", ha especificado el secretario general del PSOE-M.

Respecto a la posibilidad de que esta 'alianza' de izquierdas sea real, Franco ha asegurado que ahora mismo "el PP en la ciudad de Madrid está en la oposición" y a pesar de que su propuesta es "una hipótesis de trabajo difícil, no la hay que descartar".

Preguntado por posibles candidatos para esta candidatura, ha asegurado que es "prematuro" hablar de ello, pero que lo importante es que "las fuerzas progresistas" quieran converger en este proyecto.

El PP carga contra la propuesta
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que los socialistas consiguen "desconcertar a su electorado" con la pretensión de una "lista única de izquierdas" para las elecciones municipales, que ganará el PP en Madrid.

"Creo que lo único que hace el PSOE es desconcertar a su electorado; hace poco dijeron que iban a romper relaciones con Podemos a nivel nacional, y en Madrid quieren una lista única de izquierdas", ha comparado.

Sin embargo, el portavoz del PP en Cibeles considera que el PSOE debe centrarse en "garantizar que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid sea para el bienestar de los ciudadanos" y que "no entre en esa carrera electoral".