+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

Puigdemont se recrea en el varapalo del Consejo de Europa a Rajoy

Acusa al Gobierno de "modernofóbico" y de tener el estado de sitio "en el alma"

 

Puigdemont, ste sábado, en el congreso de las juventudes del PDECat. -

AGENCIAS
11/03/2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Consejo de Europa ha advertido a España que "no irá bien" si continúa "por el camino de la modernofobia" y de dar al Tribunal Constitucional "capacidades que no le dan la mayoría de democracias avanzadas". Puigdemont interpreta de esta manera la opinión de la Comisión de Venecia, organismo consultivo del Consejo de Europa para asuntos constitucionales, que ha emitido un informe sobre la modificación de la ley Constitucional, que amplía su capacidad sancionadora.

A juicio del presidente catalán, el organismo europeo alerta de que el camino por el que ha optado el Gobierno español "no es propio de la democracia que quiere ser", y advierte que podría acabar "igual que países que no son los que uno piensa que tienen una mayor tradición democrática", en referencia a los nombres que cita el organismo europeo, es decir, Albania y Armenia.

"Le está diciendo claramente que por la vía de confundir la separación de poderes no irá bien", ha afirmado, durante su participación en el Congreso que celebran las juventudes del PDECat en Vilanova i la Geltrú.

En su opinión, al Estado español "le sale de dentro, en momentos difíciles, un estado de excepción" y "un alma que verbaliza conceptos como estado de excepción, de alarma y de sitio que nos pensábamos que ya no formaban parte del debate político".