Los cargos socialistas de Castellón y del resto de la Comunitat cerraron filas ayer de forma pública con el paso dado por Pedro Sánchez y aplaudieron la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy y el contexto en el que se hizo.

El secretario provincial del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, valoró «muy positivamente» la decisión de su líder federal coo medio «para regenerar a España y a su Gobierno, que no puede seguir ni un momento más en manos de personas que han hecho de la corrupción su modo de vida». Agradeció la medida porque, dijo, «aquí en la Comunitat Valenciana somos sufridores por partida doble de las fechorías cometidas durante lustros y lustros por los dirigentes del Partido Popular, que como todo el mundo conoce, esquilmaron las arcas públicas hipotecando el futuro de millones de valencianos y de castellonenses», resaltó.

Por su parte, la comisión ejecutiva municipal del PSPV en la capital de la plana emitió un comunicado en el que se expresó en términos similares de respaldo a Sánchez. Aseguró que «tras la condena al PP por corrupción, la situación es insostenible», y «España necesita un nuevo gobierno», de forma inmediata.

«gran decisión» // El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manuel Mata, aseguró que el que «juegue a politiquería, renunciando a hacer política, lo pagará» y subrayó que los socialistas valencianos darán «todo» su apoyo a la moción del PSOE. Puso de manifiesto en su cuenta personal de Twitter que Pedro Sánchez, ha tomado una «gran decisión» presentando la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.