Los visitantes que acudan a Alcalà-Alcossebre durante estas fechas tienen la oportunidad de conocer un nuevo aliciente, con el que descubrir las principales muestras de patrimonio del municipio. Con el legado de los templarios como hilo conductor, el proyecto aúna elementos físicos como paneles y señalizaciones con nuevas herramientas interactivas, mediante una aplicación móvil, que integra imágenes en 360 grados, realidad virtual, fotos y vídeos explicativos.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indica que el municipio “cuenta con la costa en Alcossebre, y una oferta de playa, naturaleza y propuestas familiares, mientras que Alcalà conserva grandes muestras de historia y monumentos, que se ponen en valor con La Herencia del Temple, que se puede hacer de forma individual o con guías, y en cualquier momento del año, con lo que ayuda a la desestacionalización”.

La primera toma de contacto son los paneles, que comienzan en la emblemática plaza de la Iglesia, con el templo parroquial de San Juan Bautista y el campanario. Las explicaciones cuentan con códigos QR y detalles informativos, además de un apartado con un lenguaje adaptado especialmente para los más pequeños”. Otros lugares de la ruta son la plaza de San Juan, donde se encuentra un panel, en el que poder hacerse fotografías. El alcalde de la localidad, Francisco Juan, destacó que el centro de Alcalà “guarda una gran cantidad de historias, y con esta iniciativa damos las facilidades para que cualquiera las descubra, y sienta que está en un destino turístico único, que combina las características de la costa con el interior; además, hay que agradecer la ayuda económica de la Diputación provincial en hacerlo posible”.

FESTIVAL

Una muestra de esta diversidad se vivirá este fin de semana en Alcossebre, con el festival de circo Babakus, que tendrá como escenario principal la plaza de la Mola, y que incluye espectáculos de magia, acrobacias y humor, además de pasacalles con la plaza Vista Alegre como punto de partida. En la vertiente deportiva, el domingo se celebra una nueva edición de su espectacular triatlón.