+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIU LESTIU, VIU LA MAR

Almassora programa 90 actividades este verano

El taller de lectura infantil es una de las novedades de la campaña estival. Actos familiares y gratuitos cada fin de semana hasta el 1 de septiembre

 

ACTOS. La concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez, presentó la programación. - MEDITERRÁNEO

LECTURA INFANTIL. El taller de lectura para los niños, principal novedad de esta campaña. - MEDITERRÁNEO

R. D. AA ALMASSORA
25/06/2017

Viu l’estiu, viu la mar’ es el lema bajo el que el Ayuntamiento de Almassora organiza por segundo año consecutivo toda la actividad de ocio estival para sus vecinos y visitantes. La programación incluye más de 90 actividades culturales, deportivas, familiares, juveniles y de salud, lo que supone una duplicación del número de eventos con respecto al pasado año debido al “gran éxito de participación que se obtuvo”, tal y como reconoce la edil de Turismo y Playas de la localidad, Amaya Gómez.

Precisamente, desde esta Concejalía se ha diseñado una amplia agenda de actividades que este año presenta un iniciativa novedosa con el objetivo de promocionar la lectura y el contacto con los libros desde edades muy tempranas: la biblioteca del Pla de la Torre acogerá los cuatro talleres que, a lo largo del verano, impartirá la almazorense y especialista en literatura infantil Anna Juan. Las sesiones darán comienzo el 15 de julio. “Un año más, dinamizaremos la vida en el municipio gracias a una programación diversa, con opciones para todas las edades, aprovechando las instalaciones y los recursos medioambientales de los que dispone Almassora y con la colaboración de los departamentos de Deportes, Cultura, Juventud, Fiestas e Igualdad”, explica Gómez.

Deportes

La prueba de triatlón Infinitri Half Almassora marcará el inicio del calendario deportivo del verano, que continuará con la fiesta infantil y juvenil ‘Hello, Summer!’ el próximo 1 de julio. Entre las actividades deportivas gratuitas, el Ayuntamiento de Almassora ofrecerá, a partir del próximo 7 de julio, clases de Aerosalsa, yoga, kangoo jump, danza del vientre y entrenamiento funcional. El Servei Esportiu municipal colabora en la organización de cursos de patinaje, piragüismo y pádel surf, que comenzarán el 3 de julio.

Música y mucho más

Para los más jóvenes, el DJ local Jorge Iserte y la discomóvil TS llevarán la fiesta hasta el distrito marítimo los sábados, 8 y 29 de julio, y 5 y 26 de agosto, mientras que el 22 de julio la animación correrá a cargo de la orquesta Druida. A través de la Associació de Penyes i Colles d’Almassora, los chicos y chicas podrán disfrutar de un campeonato de voley playa y de otro de fútbol playa. Por segundo año consecutivo y a partir del 27 de junio, la Casa de Joventut de Almassora organiza el programa ‘Estiu Actiu’, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y que incluye talleres, excursiones y deportes de aventura.

En el apartado medioambiental, los más pequeños podrán disfrutar de cuatro talleres quincenales en los que aprenderán a cocinar con un horno solar, a aplicar técnicas de supervivencia y a crear arena cinética. También para el público familiar, el Ayuntamiento reedita la campaña de cine de verano, con 16 proyecciones en la playa y en Santa Quitèria. Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Al-haire, Jarana, Las Auténticas, AC El Torrelló y Domisol Sisters. El ciclo ‘Concerts a les Ermites’ se celebrará entre el 30 de junio y el 18 de agosto en el Roser del Mar, Santa Quitèria, Sant Josep y Sant Joan.

Almassora despedirá la temporada estival en la fiesta ‘Hasta pronto’, un evento que tendrá lugar el 1 de septiembre y que incluirá premios a la mejor foto del verano y varias exhibiciones deportivas. La concejalía de Playas ha editado 5.000 folletos informativos con la programación completa, que también incluyen datos sobre los horarios de las ludotecas y bibliotecas de Pla de la Torre, Benafelí y Santa Quitèria, así como sobre el transporte nocturno del ‘Bus de la marxa’.