+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ACTO SE CELEBRÓ EN EL HOTEL RESTAURANTE CASA PALACIO DE MONTANEJOS

‘Amazing City’ descubre las aventuras de Montanejos, Almassora y Betxí

Los usuarios pueden jugar para conocer las principales poblaciones de la provincia al tiempo que ganar premios. Un buen número de personas, sobre todo familias, asiste al evento para probar esta original aplicación

 

Los vecinos pudieron jugar en vivo y en directo, y probar la ‘app’. - MEDITERRÁNEO

La teniente de alcalde, M. J. Ferrer, Ortiz y Alós, frente al hotel. - MEDITERRÁNEO

MÉLANI REVERT
18/07/2015

Vivir una experiencia turística a través de un ocio más interactivo descubriendo el pasado histórico de los municipios es lo que propone la primera app de gamificación turística en España, Amazing City. Ayer tarde presentaron la aplicación en Montanejos con una fiesta medieval en el Hotel Restaurante Casa Palacio, uno de los establecimientos participantes, rodeados de los vidigoneros que no quisieron perderse el evento. Montanejos fue el lugar elegido para celebrar la tercera fiesta del verano de Amazing City, en la que los usuarios a través de nueve episodios descubrieron los más preciados tesoros históricos de este municipio, pero también de Almassora y Betxí. Asimismo, se distribuyeron láminas en las que se podían capturar imágenes para descubrir secretos históricos de otros municipios que participan en el proyecto, dado que la aplicación cuenta con más de 200 aventuras disponibles con el objeto de mostrar todas las posibilidades de esta herramienta.

El acto estuvo presentado por el responsable del proyecto, Juan José Ortiz, y por el escritor Víctor Alós, encargado de contenidos. En la presentación destacaron la posibilidad que ofrece la aplicación de “convertir la ciudad en un juego”, así como de exponer los distintos recursos utilizados en Amazing City como son los códigos QR, juegos de preguntas, vídeos explicativos o realidad aumentada, a través de la cual se muestran personajes relevantes del misterio que se encuentre resolviendo el usuario. A continuación comenzó la cuenta atrás para que los asistentes pudieran jugar en vivo y probar las bondades de la misma. Los usuarios que fueron más rápidos en lograr completar las aventuras disponibles ganaron un palo selfie.

La teniente alcalde de Montanejos, Mª José Ferrer, también estuvo presente en el acto de presentación y agradeció a la plataforma “haber pensado en la localidad, puesto que Amazing City es una forma novedosa de conocer la provincia. Queremos incorporarnos a las nuevas tecnologías’’.

La aplicación ha superado ya las 2.500 descargas y ha repartido más de 400 premios. Ofrece experiencias turísticas y está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Y aunque uno de los deseos de la app es la promoción y fidelización turística, se trata de un juego y permite escalar posiciones en un escalafón. Solo hay que registrarse al acceder por primera vez en la aplicación, ya sea por correo electrónico o enlazando los perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter. Además, por descargarse la app el usuario obtiene un premio que podrá canjear en cualquiera de los establecimientos que forman parte del proyecto. H

2
GRAN OCASIÓN: 2 DE MARZO

Descuentos especiales en Electro Híper Europa

Precios extraordinarios en las tiendas de Castelló, Benicarló y Vinaròs

Salud

Consultorio Vida Saludable

Un espacio patrocinado por El Palasiet con información muy interesante sobre salud y calidad de vida