BDMed, firma dedicada a la venta minorista de carburantes, en estaciones de servicio propias, así como a la venta de gasóleo a domicilio, es una de las 17 compañías provinciales que aspira a obtener uno de los siete premios del certamen Empresa del Año que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

Creada en 2010, la mercantil ha extendido su actividad desde sus oficinas en Onda a toda la Comunitat Valenciana, donde dispone de una red de nueve estaciones de servicio low cost ubicadas en Castellón capital y Onda (dos en cada localidad), Almassora, Alzira, Canet d’en Berenguer, Elda y también Paterna. De sus cuatro empleados iniciales, la evolución del negocio ha permitido que la actualidad posea una plantilla consolidada de 26 trabajadores.

La enseña ofrece sus servicios tanto a clientes particulares, como a empresas o autónomos, para lo cual desde sus inicios BDMed dispone de una tarjeta de fidelización que proporciona a los usuarios la posibilidad de obtener un descuento en sus estaciones, así como la factura de sus consumos mensuales desglosados por vehículo, e incluso la posibilidad de crédito mediante su tarjeta especial de flota.

Desde la compañía explican que “nuestro principal activo son nuestros clientes, ya que tenemos más de 3.000 firmas que regularmente repostan en nuestros surtidores, así como 12.000 tarjetas BDMED emitidas a empresas y a autónomos”. Asimismo dispone de tarjetas de convenio con ventajas para socios de colectivos.

Su política comercial, sus márgenes muy ajustados y la continua vocación de ampliar sus servicios y su red han permitido a BDMed una evolución muy significativa en las ventas de carburantes, que sitúan ala firma como líder en el sector de las low cost en Castellón y la presencia en las provincias de Valencia y en Alicante.

Otro punto clave para la evolución de BDMed es su apuesta por la calidad. La compañía realiza todas sus compras de combustibles a través de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) desde sus centros de almacenamiento de Castellón y Albuixech. Además, posteriormente, se añaden biocidas y otros aditivos con el propósito de mejorar la calidad del combustible y su rendimiento.

Por último, la firma realiza controles periódicos de calidad de sus combustibles a través de un laboratorio acreditado en todos los depósitos de su red de nueve estaciones de servicio. H