Las playas y sobre todo los usuarios y visitantes que cada verano llenan las playas de l’Arenal, el Grau o la Malvarrosa de Burriana están de enhorabuena. Un año más, las tres playas burrianenses han recibido las mayores distinciones y reconocimientos por parte, tanto de la Agència Valenciana del Turisme, con las banderas Qualitur, como de la Fundación Europea de Educación Ambiental, que un año más ha vuelto a hacer público que las playas de l’Arenal, el Grau y la Malvarrosa contarán con la distinción de las banderas azules.

Este reconocimiento pone de manifiesto el enorme esfuerzo que a nivel municipal se ha realizado en cuanto al tratamiento, limpieza, implementación de nuevas infraestructuras o mejoras generales en el litoral burrianense, que ha hecho posible que el litoral de la localidad sea merecedor de estas prestigiosas distinciones turísticas.

nuevas duchas

Este año, sin ir más lejos, se han instalado en las playas seis nuevas duchas a disposición de los usuarios, lo que sumado a las cuatro que el pasado año se cololocaron para personas con diversidad funcional hace que se pueda gozar de estas nuevas instalaciones cada 180 metros, evitando así desplazamientos más largos a través de la playa. También, como novedad, cabe resaltar que durante los primeros meses de 2018 se han adquirido y puesto a disposición de los bañistas nuevas pasarelas articuladas que permiten llegar hasta el mismo borde del mar y que están pensadas para poder realizar las diferentes campañas de limpieza sin causar daños. Las mismas pasarelas disponen de un toldo para que las personas con diversidad funcional también tengan y disfrutren de su espacio de sombra.

Pero no son las únicas novedades por convertir l’Arenal, el Grau y la Malvarrosa en unas playas totalmente adaptadas y accesibles, dado que también este verano contarán con con una casita diseñada especialmente para ser utilizada por personas con problemas de movildad, junto a la que también instalarán hasta cinco vestuarios.

Todas estas dotaciones, sumadas a las campañas de limpieza que tanto a nivel manual como con maquinaria pesada han estado trabajando durante los primeros meses del año, hacen que Burriana vuelva a situarse como un referente en la provincia en lo que respecta a la calidad y adaptación de sus playas. Se trata de un trabajo que, año tras año, lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio con el objetivo de abrir y preparar sus playas para la visita de cualquier persona, dotarlas con las infraestructuras y servicios necesarias para ser gozadas como es debido y hacer de su litoral uno de sus grandes atractivos turísticos durante la época estival.