Los consistorios van a jugar un papel esencial en la recuperación económica de los municipios y el Ayuntamiento de Burriana ha centrado sus esfuerzos en llevar a cabo medidas fiscales y económicas destinadas a reactivar la economía local y garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables.

Más de 620.000 € irán a parar directamente a tratar de aliviar la complicada situación de autónomos, comercios, pequeñas y medianas empresas que han visto menguados sus ingresos debido al cierre de sus establecimientos por causa de las restricciones derivadas del estado de alarma. La Concejalía de Comercio trabaja en una línea de ayudas que estarán destinadas a paliar los gastos derivados del cierre temporal como pagos de alquiler, facturas de luz o agua y también poder sufragar la inversión que han tenido que realizar los establecimientos en medidas de protección como mamparas, mascarillas y todo tipo de equipos higiénicos para garantizar la salud de los clientes. Burriana cuenta con aproximadamente 2.000 autónomos o comercios que podrán beneficiarse de estas ayudas.

La Federacion de Comercio y el Ayuntamiento de Burriana han colaborado para ejecutar la campaña Es tu turno con un vídeo promocional que quiere hacer un llamamiento a la implicación de todos los vecinos en la recuperación de la ciudad y contribuyan con su compra a la reactivación económica. Para ello en el mes de junio se lanzarán más de 50 sorteos de premios de 200€ para gastar en diferentes establecimientos. Los sorteos se realizarán de lunes a viernes y cada día el cheque ganador se dedicará a un sector comercial diferente para canjearlo en belleza, textil o restauración. La promoción de la venta a domicilio durante las semanas de confinamiento ha dado muy buenos resultados y ahora una vez iniciada la desescalada se va a impulsar la app Burriana se mueve para potenciar el comercio local. Más de 100 comercios se han sumado ya a esta plataforma que funcionará como un directorio de empresas para poder contactar con nuestros establecimientos más cercanos. Esta herramienta podrá albergar campañas de fidelización por puntos y servirá como base para en un futuro poder convertirse en una tienda on line.

El Ayuntamiento de Burriana también ha modificado el calendario del contribuyente para este ejercicio con el fin de retrasar el periodo voluntario de pago de los principales impuestos municipales para reducir la presión fiscal a las familias mientras se afronta la crisis sanitaria.

En esta línea, se ha adoptado la resolución de dejar exentas de pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante todo 2020 para contribuir a la reducción del impacto económico en su actividad. Paralelamente permitirá, con carácter excepcional y temporal, a los establecimientos con actividad de hostelería la ampliación de la superficie que tienen autorizada de terrazas para fomentar la apertura de los locales. El Ayuntamiento también ha abierto una línea informativa para empresas, autónomos y comercios para informar y resolver dudas.