«Esta feria significa todo para Cabanes». Así de claro se muestra Carles Mulet, concejal responsable del área. «Es la celebración más propia y arraigada en nuestro ADN como pueblo. La Fira de Cabanes siempre ha sido un distintivo propio y único en la provincia. Es una fecha clave para que vecinos y personas ligadas al pueblo participen junto a amigos y familiares», añade el edil.

Esta edición de la feria continúa con la línea de actuación que se inició el curso pasado. «El sector agrícola no es el mismo que el de hace 20 años y hay que reinvertarse. Por ello, convertimos este evento no solamente en atractivo para el sector primario, sino que lo ampliamos a todos los sectores con una amplia oferta cultura y de ocio», argumenta.

Como novedades, han «reforzado la programación de talleres y actividades infantiles». «Pensamos que, a parte de las atracciones de los feriantes, que son un éxito, hay que diversificar la oferta para los más pequeños. Así, hay diferentes talleres, actuaciones como la de Trobadorets, de carácter gratuito», destaca Mulet, quien añade que incorporan una gran novedad «con cinco demostraciones culinarias, además del primer concierto de Pep Gimeno Botifarra en Cabanes».

agradecimientos // «Me gustaría agradecer especialmente la implicación de la Penya els Gallos y de la Associació de Joves, quienes organizan varios actos. No obstante, casi todas las asociaciones y entidades locales colaboran para hacer posible esta feria. El trabajo del Ayuntamiento ha sido muy bueno y me gustaría lanzar un mensaje de participación a todos los vecinos, así como a todo el que quiera visitarnos», finaliza.