que cale el mensaje de la igualdad y los retos pendientes de conquistar por las mujeres en la sociedad de Castelló. Es uno de los objetivos del ciclo multidisciplinar Dona’m, Arts en femení, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital de la Plana ha organizado con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Una nueva propuesta con cultura reivindicativa a lo largo de todo el mes, y con espectáculos concentrados en este fin de semana y, especialmente, mañana sábado, 7 de marzo, víspera de la efemérides.

Música, teatro y circo en plena calle se desarrollarán en varias ubicaciones, de forma gratuita. Las artes escénicas de Dona’m suponen un pequeño formato hecho por mujeres para toda clase de público. La edila de Cultura y Feminismos, Verònica Ruiz, subrayó que esta nueva cita cultural “saca el arte a la calle y lo acerca a la gente. Queremos dar visibilidad al trabajo de las artistas que profundizan, reflexionan y muestran en toda su riqueza el universo femenino y los temas que nos preocupan e interesan”.

La jornada --ver infografía-- empezará las 11.00 h. en la plaza Mayor, con UnaiUna y su Dosis, una frenética coreografía que muestra el mundo interior de una mujer. A las 11.30 h., Teatro nelle Foglie presentará Imaginària, que mezcla teatro, el circo y acrobacias aéreas. A las 12.30 h., llegará el turno de la música, con Inés & Gloria, dúo de violonchelistas. A las 13.00 h., en los Quatre Cantons UnaiUna ofrecerá All inclusive, danza con una mirada crítica al papel del rol de turista.

Ya a las 18.00 h. la plaza Hort dels Corders acogerá a Serena Vione y su Iter, espectáculo de mástil chino que aborda el relevo de una acróbata ya cansada a otra nueva. Y a las 19.00 h., la percusionista Nuria Andorrà y su Kokoro. La clausura, a las 20.00 h., correrá a cargo de la compañía Estampades, con su función de circo Enfila S.A., una historia de dos mujeres de los años 50 que trabajan en una fábrica textil.

En otro orden de cosas, además de la oferta cultural, con motivo del 8-M, el Ayuntamiento entregará hoy el Premio Olimpia a la coordinadora del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Reyes Santamaría.

Asimismo, el domingo, 8 de marzo, tendrá lugar la XVI Cursa de les Dones, que saldrá a las 11.00 horas desde el Ribalta. A esa misma hora, en el Planetari, un taller abordará la contribución a la ciencia de la astrónoma Annie Jump Cannon. Por la tarde, a las 18.00 horas, partirá desde la plaza María Agustina la manifestación del 8-M.