CeisalFP nació hace seis años en Castelló como escuela de salud. Desde ese momento, el centro ha consolidado un modelo pedagógico que apuesta por la excelencia educativa y que ofrece tres ciclos formativos con una alta empleabilidad: Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Audiología Protésica.

El responsable del CeisalFP, Jaume Molés, recuerda: «Este proyecto ilusionante nacido desde el esfuerzo, el sacrificio y la humildad ha conseguido posicionarse como un referente en el sector educativo de Formación Profesional». «Nuestra filosofía no ha variado un ápice y trabajamos día a día para convertir a nuestros alumnos en los mejores profesionales sanitarios», destaca. «El éxito de nuestros alumnos es el nuestro, por eso les facilitamos todas y cada una de las herramientas necesarias para alcanzarlo. Con nuestra metodología, les guiamos a lo largo de todo el aprendizaje para que sean capaces de conseguir sus objetivos, y en estos tiempos de Covid-19, hemos adaptado todos nuestros medios y recursos para seguir ofreciendo una educación con la misma calidad, atención y seguimiento a nuestro alumnado. De hecho, al ser expertos en modalidad online, conocíamos el potencial de dicha formación y nuestra adaptación en esta difícil situación ha sido prácticamente instantánea». Desde CeisalFP recalcan: «Desde que ingresan en nuestro centro les inculcamos los mismos valores que marcan nuestra trayectoria como profesionales: respeto, esfuerzo, responsabilidad, participación, colaboración e innovación».

El responsable de CeisalFP manifiesta que «el crecimiento de la escuela no hubiera sido posible sin los docentes que componen esta gran familia, ya que son el alma de este centro educativo». «Su dedicación, conocimientos y buen hacer nos han permitido ofrecer a los alumnos una educación de calidad que combina su desarrollo profesional y personal», indica.

valor diferencial

Una de las máximas de CeisalFP se fundamenta en que «las profesiones sanitarias exigen valores diferenciales en el trato con el paciente y se desarrollan basándose en códigos éticos y normativa que regulan su práctica de forma autónoma». «Por tanto, los alumnos deben aprender haciendo, ya que solo de esta manera serán capaces de poner en práctica lo aprendido, favoreciendo la transferencia del aprendizaje a su entorno laboral», argumenta el propio Jaume Molés.

Por último, cabe recordar que las instalaciones de CeisalFP en Castelló están ubicadas en la calle Camí de Sant Josep, 5, de la capital de la Plana.