+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA ENTIDAD EN CRECIMIENTO QUE SUPERA EL CENTENAR DE PROFESIONALES

El Colegio de Procuradores, a más

La Audiencia Provincial de Castellón acogió el acto de jura de 4 nuevas procuradoras de los tribunales y la entrega de diploma e insignia del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España a compañeros por sus 25, 35 y 50 años de ejercicio

 

Diploma e insignia 8 Agustín Cervera, distinguido por cumplir 50 años en el ejercicio de su profesión. - GABRIEL BOIA

Procuradoras 8 Sara Gutiérrez, María Allepuz, Ana Terrén y Zoraida Martínez posaron junto a la decana y vicedecana del Colegio, Carmen Rubio y Mª José Cruz, respectivamente. - GABRIEL BOIA

EVA COLOM
25/11/2017

El salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Castellón acogió en la mañana de ayer la jura del cargo de cuatro nuevas procuradoras de los tribunales: Sara Gutiérrez, María Allepuz, Ana Terrén y Zoraida Martínez.El acto fue presidido por la presidenta del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José M. Marco; el presidente del Colegio General de Procuradores, Juan C. Estévez; la decana y vicedecana del Colegio de Procuradores de Castellón, Carmen Rubio y Mª José Cruz, respectivamente; la presidenta del Consejo Valenciano de Procuradores, Laura Oliver; y la letrada de la Administración de Justicia, Mª Teresa Nicolás.

En el inicio del acto se solicitó un minuto de silencio por una nueva víctima de violencia de género y posteriormente comenzó el evento. En su discurso los intervinientes resaltaron la importancia de la figura del procurador en los procesos judiciales y subrayaron cómo, con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el procurador se convierte en pieza esencial de los mismos, pasando a ser considerado autoridad judicial en la realización de actos de comunicación y, cara al futuro, también en la fase de ejecución.

Representación provincial

La decana del Colegio de Procuradores de Castellón, Carmen Rubio, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y puso de manifiesto en su intervención su disposición y la de toda la junta de gobierno para atender cuantas dudas puedan surgir en estos inicios del ejercicio profesional a estas nuevas procuradoras. Rubio aprovechó también para subrayar que «los procuradores hemos sido, somos y seguiremos siendo la llave para la agilización de la Administración de la Justicia», al tiempo que señaló que «tras una etapa difícil estamos consiguiendo nuevas competencias en cuanto a los actos de comunicación y se están abriendo nuevas posibilidades en el campo de la ejecución. Todo ello sin olvidar que la informatización de la justicia no sería lo que es hoy sin la participación esencial de nuestro colectivo».

En la misma sesión, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, reconoció el esfuerzo de 7 colegiados de la provincia que llevan más de 25 años de labor y dos colegiados que acumulan 35. También se procedió a la entrega del diploma e insignia del Consejo General de Procuradores a Agustín Cervera, por ejercer su profesión durante 50 años. Asimismo, se reconoció la labor de Óscar Fabregat que recibió una placa por sus 25 años como empleado del Colegio y se nombró colegiado de honor al letrado de la Administración de Justicia Pedro Moya, por su colaboración con el Colegio a lo largo de muchos años. Además, se dedicaron unas palabras en recuerdo a Vicen Ferrer, una compañera fallecida recientemente.

En definitiva, resultó un acto emotivo al que asistieron autoridades de la provincia y autonómicas como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo Sanestanislao; los presidentes y decanos de los colegios de abogados, economistas, graduados sociales y gestores administrativos; y personalidades de la justicia como José Luis Cuesta, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón; Alberto Torró, Abogado del Estado Jefe; o Tamara Vicente, directora de Gestión de Sedes Judiciales de Castellón.