La amenaza de lluvia es el único pero que atenaza un balance positivo para una Fira de Nules que esta vez ha querido afianzar las propuestas que han ido incorporándose de manera paulatina a la programación durante los últimos años con el objetivo común de dotarla de mayor vitalidad, atrayendo a un público variado que encuentre una respuesta acorde a sus intereses.

Las actividades complementarias a la parte expositiva abarcan una gran diversidad de temáticas, con especial incidencia en las relacionadas con la esencia agrícola y ganadera de este evento. Es el caso de la competición de tiro y arrastre, siempre fiel a la cita, a la que se suma la exhibición de deportes tradicionales vascos --domingo, a las 11.30 horas-- o el VII Concurso de Herradores que se desarrollará a lo largo de la jornada de hoy, tanto por la mañana como por la tarde, en la parte final de la avenida Constitución, junto al edificio de la Granja.

Como novedad de esta edición, se contarán con la colaboración del Club de Caça Nules-Vilavella, que ha preparado una taller de caza y naturaleza para niños, el domingo a las 10.30 horas, tras el que podrá asistirse a una exhibición de Gossos de Rabera --a las 12.00 horas--, que el año pasado ya fue un éxito, al ofrecer la oportunidad de comprobar in situ las habilidades de estos animales, adiestrados desde hace siglos para el trabajo ganadero.

También, por segundo año consecutivo, la feria contará con un Espai de Sabors, que como explica el concejal, César Estañol, “se ha reubicado en la plaza frente a la ermita de Sant Xotxim” por ser un punto de mayor afluencia de público. En él podrán encontrarse y adquirirse “productos de proximidad” ofertados por cuatro empresas integradas bajo la marca de calidad Castellón Ruta de Sabors, además de la IGP de Vinos de Castellón, que permitirá a los visitantes “descubrir que en esta provincia se trabaja con productos de calidad”.

Entre hoy y mañana habrá, además, talleres de triatlón o yoga, de juegos de habilidad, exhibiciones de judo y actuaciones de la Sociedad Musical Artística Nulense.