La Cooperativa San Isidro de Castellón, una de las entidades más veteranas del sector agrícola de la capital de la Plana y de la provincia, sigue a la vanguardia en sus servicios para ofrecer las mejores soluciones a los socios, profesionales y público en general.

La entidad, que dispone de unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados ubicadas en la Cuadra Borriolench, 4, de Castellón, cuenta con más de 4.000 socios, 11 trabajadores fijos y otros 20 empleados que desarrollan las labores agrícolas en campaña.

Con el paso de los años, la cooperativa ha ido especializándose y ha diversificado sus servicios para seguir creciendo. Así, desde hace unos meses, ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo valor añadido: un poste de recarga eléctrica para vehículos.

La instalación consiste en una estación de recarga eléctrica semirápida en parking cubierto, directamente accesible desde la vía pública. «El objetivo de la instalación es dar servicio a los socios y clientes y fomentar la transición de nuestra flota de vehículos y la de nuestros socios a vehículos eléctricos. Por la compra mínima de 30 euros, ofrecemos el servicio de recarga gratis», detalla el gerente, José Vallés.

El puesto cuenta con dos conexiones, para poder llevar a cabo la recarga simultánea de dos coches, con una potencia eléctrica de 22 kW cada uno. Ello permite unos tiempos de recarga entre una y dos horas.

Compromiso con el sector

Actualmente, la cooperativa, que se constituyó en 1896 con el nacimiento del Gremio de Labradores de San Isidro de Castellón, dispone de un gran abanico de servicios. Fiel a sus orígenes, mantiene un firme compromiso con el sector al que debe su existencia, el agrícola. La entidad no ha dejado de apoyar a sus profesionales, mediante la comercialización de una amplia oferta de servicios: poda, tractor, tratamientos fitosanitarios, gestión de fincas, mantenimiento de cultivos, etc. Todos, para facilitar la labor a los agricultores.

Además, cuenta con un departamento especializado en biocidas, dedicado a la venta y al asesoramiento de productos para combatir plagas domésticas y repelentes.

Otro de los servicios que presta es su supermercado Taula, donde ofrece una gama completa de artículos de alimentación, higiene y limpieza a buenos precios. Tiene un área gurmet, donde se encuentran productos de calidad procedentes de cooperativas de la provicia, y cuenta con la distinción KM0.

La cooperativa dispone también de un espacio comercial para productos de jardinería, con una amplia selección de plantas, árboles, abonos, sustratos, útiles y herramientas para profesionales y aficionados. A ello se suma las secciones de mascotas y piensos, así como la de menaje.

También es importante destacar que cuentan con productos de máxima eficacia para el cuidado y saneamiento de piscinas. «La marca de productos químicos con la que trabajamos es Astral, máxima calidad a buen precio», relata. Además, disponen de un surtidor de gasóleo agrícola bonificado y suministran gasóleo para calefacción a domicilio.

Por último, la entidad celebró el jueves su tradicional asamblea en la que aprobó sus cuentas anuales con unos buenos resultados, a pesar del progresivo abandono agrícola de la ciudad.