El Palasiet de Benicàssim está de enhorabuena. Esta año celebra su 50º aniversario. Para festejar esta efeméride ha programado una edición especial de su ciclo Jazz bajo las estrellas, que alcanza su 17ª edición.

Este evento es uno de los festivales más antiguos y de mayor solera dentro de la Costa Azahar. Su cuidado y selecto formato, y la calidad de sus intérpretes, lo han convertido en una de las citas obligadas para todos los que aman la música jazz y, además, quieren disfrutarla en un entorno inigualable frente a la bahía de Benicàssim, en una de las terrazas más exclusivas de todo el Mediterráneo.

Este año, el certamen, que comienza el próximo sábado, 18 de julio, con el concierto que ofrece el director del festival, el guitarrista Fernando Marco, y su grupo, cuenta con la actuación estelar de la cantante Dena DeRose, una de las grandes estrellas del jazz vocal actual además de una magnífica pianista.

Una actuación única

Esta actuación será única después de que la cantante participe en las grandes citas del jazz mundial en este verano 2020. La actuación de Dena DeRose se celebrará el sábado 25 de julio y desde la dirección del Thalasso Hotel El Palasiet pretenden que la velada sea conmemorativa del 50º aniversario de este emblemático establecimiento de Benicàssim, que fue fundado por el doctor Joaquín Farnós Gauchía en el año 1970 y que ha sido el pionero en el turismo de salud y talasoterapia en España.

Cabe destacar que la cantante estadounidense llega a España acompañada de su grupo de virtuosos del jazz para realizar una actuación que quedará en el recuerdo de todos los presentes.

No obstante, la primera cena concierto será el sábado 18 de julio, con la actuación de Fernando Marco, quien presentará sus últimas producciones musicales de jazz instrumental. Marco es uno de los mejores guitarristas en el panorama actual del jazz español y compagina su actividad musical con la de productor y promotor de espectáculos, siempre relacionados con el mundo de la música y el jazz internacional.

Amplia programación

A las actuaciones de Fernando Marco y Dena DeRose les sucederá una completa programación durante todos los sábados del mes de agosto en la que se combina la actuación musical con una magnífica cena diseñada por el equipo gastronómico de El Palasiet, utilizando productos de la provincia de Castellón y regado con los mejores caldos, lo que hacen de este festival una gran cita gastronómica y musical.

El certamen benicense se completa con las actuaciones de Víctor Jiménez Quartet, el día 1 de agosto; el italiano Franco Baggiani Quartet, el día 8; Tole Mohedano Quartet, el 15 de agosto; Ferran Broch y Esteban García Quartet, el día 22 de agosto; y cerrará el ciclo una actuación fija dentro del festival, la de Bárbara Breva Quartet, el sábado 29, con una noche especial dedicada al jazz vocal en la que repasarán los mejores temas de jazz melódico de la historia.

Medidas de seguridad

Dada las especiales medidas de seguridad y distanciamiento social que se están manteniendo debido a la pandemia del covid-19, todas las plazas para asistir la festival se adjudicarán bajo reserva para las cenas.

El Palasiet quiere, de esta forma, garantizar la seguridad de sus clientes que han permanecido fieles a este ciclo Jazz bajo las estrellas, que este año cumple una edición muy especial. Sin duda, El Palasiet es sinónimo de una experiencia de bienestar. Más información en el teléfono 964 300 250 ó a través de su web www.palasiet.com.