El grupo educativo de Elian´s British School puso en marcha, en 2017, un proyecto de alimentación de calidad, sana y equilibrada en sus tres colegios de la Comunitat Valenciana, de la mano del reconocido chef Juan Llorca y la nutricionista Melisa Gómez.

El sedentarismo y la mala alimentación son la principal causa de enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad y los problemas cardiovasculares en la infancia, y esto preocupa mucho a los directores del centro. El objetivo de Elian’s British School es fomentar hábitos alimentarios saludables, elaborando sus menús con productos de temporada, mayormente de origen vegetal y cocinados en sus instalaciones, y prescindiendo de ultraprocesados y azúcares.

Cada día se sirve en su comedor, que da servicio a unos 500 alumnos, una variedad de platos que incluyen siempre un buffet de ensaladas, granos integrales (cereales, pasta y arroces), una fuente de proteína saludable, bien de origen vegetal (legumbres) o animal (carnes y pescados) y fruta fresca.

Estos menús no solo contribuyen a la educación nutricional y culinaria de los niños, sino que son también un apoyo familiar que facilita el camino para implantar una alimentación saludable en casa.

La coordinadora de española de Primaria en el colegio Elian’s, Mireia Gutiérrez, comenta que ”los niños vienen entusiasmados al colegio con su almuerzo, puesto que, a través del refuerzo positivo, se les motiva a que traigan un pequeño tentempié, con frutos secos o una pieza de fruta, y esto ayuda a consolidar lo que estamos aprendiendo en el comedor y en clase”.

Todo cambio requiere tiempo, paciencia y muchas dosis de creatividad. Para lograr el objetivo de proporcionar una alimentación saludable, el chef KM0 con el sello Slow Food y más de 22 años de experiencia, Juan Llorca, y la dietista y nutricionista con la especialidad en Nutrición Clínica en Pediatría, Melisa Gómez, han formado al personal de cocina y a los profesores, para que eduquen a los más pequeños, de manera lúdica y divertida, y a los más mayores, con información más detallada, para conseguir una progresiva adaptación a los nuevos ingredientes y recetas.

Para muchos padres, la confianza que ofrece el comedor escolar es clave para elegir centro educativo. El Grupo Educativo Iale-Elian’s, siempre a la vanguardia en educación, ha alcanzado esta meta en el ámbito alimenticio, y sus alumnos, desde Preschool -con un año-, hasta Year 13 -con 17 y 18-, disfrutan comiendo de forma saludable.