Goglex, con seis años de trayectoria, ha conseguido acceder a la selecta nómina de 17 firmas finalistas de los premios Empresa del Año 2015, el certamen provincial que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

Con sede en la Ciudad del Transporte de Castellón e integrado en el grupo Good & Global Express (junto a Servicios Industriales Grins y Todaquimia), Goglex aporta soluciones logísticas, con servicios terrestres, marítimos y aéreos para todo tipo de pesos y volúmenes. Desde la compañía reseñan que realizan “trajes a medida según las necesidades concretas de cada cliente, con precios cerrados para trasladar mercancías hasta cualquier punto del mundo”, detallan.

Asimismo resaltan que “ponemos al alcance de cualquier empresa poder vender sus productos en casa del cliente en todo el mundo, de forma que la expedidora siga vendiendo ex works, ya que Goglex puede facturar el transporte al destinatario”. Es decir, “una empresa de un pueblo de Noruega puede solicitar precio a una azulejera de Castellón y esta le podrá ofrecer el coste puesto en casa”. De este modo, cualquier compañía conoce al segundo y gracias a una sencilla intranet el coste de transporte que debe cargar a sus clientes para la distribución de sus productos a cualquier código postal del mundo.

TRAZABILIDAD // La trazabilidad de los envíos queda reflejada al segundo en la web de la compañía (www.goglex.eu) y está al alcance de cada cliente que puede consultar un gran número de puntos de paso para que sus productos siempre estén localizados.

Desde su creación en el año 2010, la mercantil ha llevado a cabo trabajos más que significativos, como la distribución nacional e internacional de más de 200 millones de bolsas de papel para prendas de ropa del grupo Inditex (Stradivarius, Massimo Dutti y Zara) y que debían ser entregadas en horarios concretos en todas las plataformas de las grandes superficies. Goglex también colabora con firmas como Carrefour, Consum o Mercadona.

Otro indicativo del potencial de la enseña logística, actualmente con 8 empleados, es su volumen de entregas mensuales, que supera de media la cifra de 8.000, con un amplio abanico de pesos y volúmenes, entre las que pueden contarse más de 200 tráilers. H