Las empresas, las Administraciones Públicas y las organizaciones en general demandan cada vez más perfiles profesionales en el ámbito económico, comercial y financiero, por lo que la UJI oferta tres grados en el ámbito de la economía y la empresa: grado en Administración de Empresas, grado en Finanzas y Contabilidad, y grado en Economía.

Estos grados se estructuran de tal forma que cualquier estudiante que se gradúa en alguno de ellos cuenta con una formación básica en el ámbito de la empresa, las finanzas y la economía y, además, una especialización que va configurando de acuerdo a sus preferencias personales respecto a las posibles salidas profesionales futuras. Los tres grados ofrecen estudios en inglés dando así un enfoque internacional.

ECONOMIA// El grado en Economía de la Universitat Jaume I forma al estudiantado para ser capaz de trabajar como profesional altamente cualificado en el ámbito de los estudios de mercado, el diseño de políticas de desarrollo, la toma de decisiones y el asesoramiento en el ámbito de las empresas privadas y en el de los organismos públicos. Para ello, el estudiantado se forma en técnicas de resolución de problemas en la economía en general y en la de la empresa en particular, a través de asignaturas muy completas teórica y prácticamente como son, Economía Regional, de la Innovación y el Cambio Tecnológico, Macroeconomía y Microeconomía del Sector Público o también Econometría.

ADMINISTRACIÓN// El grado en Administración de Empresas presenta una elevada demanda por parte del sector industrial y empresarial, tanto a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional, tal y como reflejan las principales agencias de empleo en sus estudios sectoriales cada año. Los perfiles que presentan los graduados en ADE por la UJI les permiten desempeñar funciones de gestión empresarial y gestión del conocimiento, marketing e investigación de mercados, gestión de producto y marca, o gestión de recursos humanos. Los profesores que imparten su docencia en este grado cuentan con la más alta formación académica.

FINANZAS// El grado de Finanzas y Contabilidad ofrece una formación innovadora y práctica sobre dos aspectos clave en la actividad económica: la gestión de los recursos financieros y el registro contable de operaciones. El objetivo del grado es formar profesionales capaces de desarrollar su actividad en cualquier área de la empresa, sobre todo en la financiera y contable, aspectos especialmente demandados por nuestro tejido productivo. La titulación cuenta con un potente programa de prácticas en empresa, que facilita la inserción laboral y un cuadro de profesores de dilatada trayectoria docente investigadora y profesional. H