+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUNTO DE ENCUENTRO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más de 300 expositores participan en una feria con mayor peso agrícola

El Racó del llaurador es la principal novedad de la 71ª edición del evento

 

CONCEJAL. César Estañol, edil de Agricultura, responsable de la Fira. -

ACTIVIDADES. Los escolares de Nules también disfrutan de la oferta de la Fira estos días. Además de maquinaria, conocen los animales y los usos agrícolas tradicionales. -

MÓNICA MIRA AA NULES
16/09/2017

Tras 71 años consecutivos, hablar de que la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules está consolidada es tan obvio como innecesario, de ahí que para el concejal responsable de su organización, César Estañol, el reto consista en “no solo conseguir que no se pierda, sino que además se convierta en un referente”, y en esa línea se ha estado trabajando estos años, dando un especial impulso a la esencia de este encuentro: la Agricultura, a la que no solo se trata de dar mayor protagonismo, sino también más contenido.

La de Nules es la más antigua y más grande de cuantas se celebran alrededor de este sector en la zona, de ahí que se convierta por sí misma en una oportunidad a aprovechar para promocionar productos y marcas, pero también proyectos y ese ha sido el objetivo de crear el Racó del llaurador, principal novedad de la presente edición.

En plena avenida Constitución, principal vial de acceso al recinto ferial, se ha habilitado una carpa para acoger ponencias y actividades que en su mayor parte versan sobre temas de actualidad e interés general para los agricultores y profesionales, y la apuesta está teniendo tal resonancia, que como confirmó Estañol “ya tenemos propuestas de organizaciones agrarias y casas comerciales que nos han mostrado su interés por participar en próximas edificiones”, de ahí que las expectativas no puedan ser mejores.

Según Estañol, lo que se pretende con este espacio es “crear un punto de encuentro donde encontrar e intercambiar información sobre problemáticas actuales”.

En la misma línea de dar relevancia a quienes están implicados activamente con la agricultura, en la Fira se contará con la presencia de la Associacio de Llauradors, la Plataforma en Defensa de la Agricultura, la marca de calidad “todas iniciativas que aunque abarcan más allá de Nules, están impulsándose y coordinándose desde aquí”.

Arropando al sector se distribuirá el resto de la feria, en la que este año se han inscrito más de 300 expositores de todos los ámbitos: automoción, artesanos, alimentación, comercio local, asociaciones y entidades del municipio, empresas y marcas de diferente naturaleza, el área reservada a la muestra de ganadería, la zona infantil y el bazar.

Estañol asegura que “hemos tratado de que no queden espacios vacios” organizando las distintas áreas de manera que el público pueda realizar una visita organizada, que tiene como complemento la organización de numerosas actividades de toda índole “en las que se puede participar en familiar”.