La mañana del viernes, como viene siendo habitual en la Fira de Ramadería i Maquinària Agrícola de Nules en las últimas ediciones, reservó un papel especial a los más jóvenes de la localidad, que pudieron aprender muchas cosas sobre la ganadería en un entorno bien distinto al de sus clases diarias.

Los alumnos de los distintos colegios visitaron la zona dedicada a la ganadería en la avenida Constitución, donde primero pudieron presenciar una demostración de herraje de caballos, presentada por Emeterio Ortiz, miembro de la comisión de la Fira.

A continuación, también pudieron conocer de primera mano cómo trabaja un dentista muy especial, el que cuida de las dentaduras de los caballos, gracias a la veterinaria María Elena Marí, y con la colaboración de Santiago Puig, vocal de Turismo Ecuestre de la Federación de Hípica de la Comunitat Valenciana.

La instructiva jornada en la Fira se completó con una exhibición de arado tradicional tirado a caballo, que permitió a los niños conocer cómo se trabajaba en el campo antiguamente.

40.000 visitantes

Durante toda la jornada del viernes la Fira, que cuenta este año con la subvención y colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón, empezó a recibir a los primeros visitantes tras la inauguración oficial del jueves. Se espera que hasta mañana pasen 40.000 personas por los 370 expositores, distribuidos principalmente entre las avenidas Constitución y Diagonal, así como las calles anexas.

La Fira cuenta con una intensa y variada programación, que este año multiplica su oferta. Así, ayer se pudo asistir a una charla sobre marketing comercial en el estand de Lyoness de la zona dedicada a empresas, o participar en un taller de pintacaras para niños en el estand de Dulces Ideas en el área del comercio local.

En la feria deportiva hubo una exhibición a cargo de los jugadores del club Handbol Fertiberia Puerto de Sagunto de Primera Nacional, que este año tendrá al club Handbol Nules como filial.

La Fira cuenta además este año con un destacado apartado musical, gracias a la aportación de la Banda Juvenil Artística Nulense, que ayer organizó las actuaciones de un trío de cámara y grupos de clarinetes y saxofones.

Hoy la programación continuará con el arranque del concurso de tiro y arrastre, que se celebrará en la calle Alfondeguilla de 10.30 a 14.00 horas y de las 17.00 horas hasta el final de las pruebas.

También se realizará una exhibición de herradores, de 10.00 a 13.00 horas en la zona de la Granja, y comenzarán varias actividades relacionadas con perros amaestrados, como una exhibición de perros de detección de sustancias a las 18.00 horas. H