Almenara y su playa Casablanca cuentan con una rica gastronomía en la que destaca el meló de marjal, cuya recolección se inicia en esta época. Además, los dulces también tienen un importante y destacado espacio en la gastronomía local.

En los terrenos que delimitan el término municipal de Almenara con el de Sagunto se extienden grandes plantaciones de meló de marjal, fruta única de esta zona del sur de la provincia de Castellón. Por su parte, los dulces cuentan con la campaña Almenara Llépola, con la que los vecinos y visitantes pueden degustar la gran variedad de exquisiteces que elaboran los diversos hornos de Almenara y su playa.

Otro de los puntos de interés donde los turistas pueden degustar los productos típicos de esta zona es en la Feria de Comercio de verano, que tiene lugar en la playa Casablanca del municipio, ya que entre sus puestos de venta existen varios espacios gastronómicos. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que “nuestra localidad cuenta con una excelente gastronomía que se puede saborear en verano, época del meló de marjal, y durante todo el año en cualquier espacio gastronómico de los muchos que pueblan el municipio”.