orpesa ofrece uno de los programas más variados y completos para disfrutar del puente de diciembre en la localidad costera. Uno de los principales atractivos volverá a ser el tradicional mercadillo navideño, que supondrá el aperitivo a la Navidad y la ocasión perfecta para hacer las primeras compras y decorar la casa.

La muestra, promovida desde las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, se podrá visitar los días 6, 7, 8 y 9, en la plaza Mayor y Doctor Clará. La oferta incluye todo tipo de productos locales, desde artículos de artesanía, bisutería, ropa, antigüedades, así como de gastronomía y especialmente jardinería, destacando las flores de pascua tan típicas para estas fechas y multitud de adornos navideños.

El público también aprovecha para almorzar o merendar, deleitando dulces tradicionales, vinos o alimentos de panadería.

Desde Turismo, se ha previsto para el sábado 9 una ruta senderista, La sorprendente Sierra de Oropesa del Mar, en la que los asistentes podrán descubrir las montañas del municipio y conocer la biodiversidad que esconde. Los senderistas se alejarán del litoral para adentrarse en el territorio calizo que rodea la ciudad y que ofrece unas vistas impresionantes desde el vértice geodésico y el Tossal Redó. Desde allí se otearán diversos parques naturales de la provincia de Castellón y toda la costa de Azahar.

La salida partirá del cementerio, como punto de encuentro, con una duración de 4,5 horas y una distancia de aproximadamente ocho kilómEtros. La excursión requiere un nivel de exigencia física bajo, para todos los públicos y tiene como número máximo de participantes 40.

El deporte toma especial protagonismo a inicios del próximo mes con la celebración de la I Feria Deporte y Salud, los días 2 y 3 de diciembre, que se instalará en la plaza Mayor. La organización del evento es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Deportes, encabezada por Sonia Bellés, y la de Sanidad, por Tomás Fabregat.

Durante esas dos jornadas se instalarán estands informativos y de asesoramiento en los que tendrán presencia distintas asociaciones y empresas relacionadas con ambas áreas. Además, se han organizado distintas actividades, como una clase de yoga en familia, una carrera popular, almuerzos saludables, una exhibición de gimnasia o distintas charlas. La feria se cerrará con el sorteo de distintos regalos.

El horario del evento será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

Por otro lado, en el puente de diciembre se realizará también un Torneo de Fútbol Internacional.