Las peñas de Vila-real vuelven a convertirse en uno de los motores de la fiesta y a organizar, junto a entidades de todo tipo, una gran cantidad de actividades. Concursos, chocolatadas, fiestas y un más que variado cartel de actuaciones musicales son algunas de las propuestas que han ideado varios colectivos de la localidad.

Uno de los puntos centrales será la cabalgata, que en esta ocasión celebra su 55ª edición. El multitudinario acto se celebrará este domingo a partir de las 18.00 horas y recorrerá la avenida Francesc Tàrrega, la Murà y la Pius XII. Más tarde, tendrá lugar una discomóvil poscabalgata en la calle Cardenal Tarancón (20.30 horas), en la que todos los participantes disfrutarán de la alegría y diversión que caracteriza al evento.

Otro de los actos más multitudinarios será el 29º concurso de empedraos para peñas, que este año se celebrará la noche del jueves en el Recinte de la Marxa. Además, los más de 450 casales de peñas registrados en el Ayuntamiento ofrecerán una gran variedad de actos, que van desde concursos hasta actuaciones musicales. Un ejemplo es la XXIII Carajillada popular que celebrará la peña El Sifó este sábado a medianoche. Además, la peña Kalauela programa la primera edición de un concurso de parchís el próximo martes. Los amantes de la fiesta podrán disfrutar de las discomóviles que organizan diversas peñas a lo largo de la semana.

Además, diversas peñas celebran aniversario durante esta edición festiva, como Kalaxata (10º), Curdellat (5º) y L’Enganxó (5º).